Medicamentos

JARDIANCE

Laboratorio Boeh.ingel. Medicamento / Fármaco JARDIANCE

Hipoglucemiante.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Empagliflozina 10 y 25 mg.

Indicaciones.

JARDIANCE®comprimidos (empagliflozina) está indicado en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 para la mejora del control glucémico en adultos, como: Monoterapia:Cuando solo con dieta y actividad física no se obtenga un control glucémico adecuado en pacientes en los que el uso de metformina se considere inapropiado, por motivos de intolerancia. Tratamiento complementario combinado:Combinado con otros medicamentos hipoglucemiantes, entre ellos la insulina, cuando con estos, junto con una dieta y actividad física, no se obtiene un control glucémico adecuado.

Dosificación.

La dosis inicial recomendada de JARDIANCE®es 10 mg una vez al día para la monoterapia y para el tratamiento combinado complementario con otros fármacos para la diabetes, incluida la insulina. En los pacientes que toleran un régimen de empagliflozina 10 mg una vez al día y requieren un control glucémico adicional, la dosis puede incrementarse a 25 mg una vez al día. JARDIANCE®se puede tomar junto con las comidas o alejado de ellas. Los comprimidos deben tragarse enteros y con agua. La dosis diaria máxima es de 25 mg. Pacientes con insuficiencia renal:JARDIANCE®no está recomendado para su uso en pacientes con un cuadro persistente de insuficiencia renal (índice estimado de filtración glomerular [eGFR] < 45 ml/min/1,73 m2). No se requiere ningún ajuste de la dosis para los pacientes con eGFR ≥45 ml/min/1,73 m2. Pacientes con insuficiencia hepática:No se recomienda ningún ajuste de dosis para los pacientes con insuficiencia hepática. Pacientes de edad avanzada:No se recomienda ningún ajuste de la posología en función de la edad. La experiencia terapéutica en pacientes de 85 años de edad en adelante es limitada. No se recomienda el inicio de una terapia de empagliflozina en esta población. Terapia combinada:Cuando JARDIANCE®se usa en combinación con una sulfonilurea o con insulina, puede considerarse el uso de una dosis menor de la sulfonilurea o de la insulina para reducir el riesgo de que se produzca un cuadro de hipoglucemia. Dosis omitidas:Si el paciente omite una dosis, deberá tomarla tan pronto como lo recuerde. No se debe duplicar la dosis en ese día. Población pediátrica:La seguridad y efectividad de JARDIANCE®en niños menores de 18 años de edad no ha sido establecida.

Presentación.

Comprimidos: envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Nota.

Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011) 4704-8333.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con JARDIANCE .

  • ADDENTA ( Hipoglucemiante oral, Inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 )
  • ADIUVAN ( Agente hipoglucemiante oral )
  • ADIUVAN MET ( Antidiabético, Hipoglucemiante oral )
  • AGLUCIDE MR 60 ( Hipoglucemiante oral )
  • AMARYL ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante oral )
  • AMARYL M ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante y antihiperglucémico oral )
  • ANDERTIL ( Hipoglucemiante oral )
  • ANOTUL ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante oral )
  • APIDRA SOLOSTAR ( Hipoglucemiante análogo de insulina humana, de acción ultrarrápida )
  • AVAMIDE ( Inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 )
2