Medicamentos

BEROTEC HFA

Laboratorio Boeh.ingel. Medicamento / Fármaco BEROTEC HFA

Broncodilatador.

Composición.

Cada dosis del aerosol contiene: Bromhidrato de Fenoterol 100 mcg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de las crisis asmáticas y otras enfermedades con obstrucción reversible de la vía aérea, como por ejemplo la bronquitis crónica obstructiva. Se deberá considerar tratamiento concomitante con terapia antiinflamatoria inhalada para los pacientes con crisis asmáticas y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) sensible a corticoides. Profilaxis del asma inducido por ejercicio.

Dosificación.

Se recomienda la siguiente dosis, salvo otra indicación del médico: A) Asma agudo y otros condiciones clínicas con obstrucción reversible de la vía aérea. Adultos y niños mayores de 12 años: 1 inhalación es suficiente para el alivio de los síntomas en la mayoría de los casos. Si no mejoran los síntomas luego de los 5 minutos, se puede realizar una segunda inhalación. Si los síntomas no mejoran luego de 2 inhalaciones, se pueden requerir mayores aplicaciones hasta un máximo de 8 inhalaciones (puffs) en el día. En esta situación, los pacientes deben consultar al médico, o concurrir inmediatamente al hospital más cercano (Ver Advertencias y Precauciones). B) Profilaxis de asma inducido por ejercicio: 1-2 puffs previo al ejercicio hasta un máximo de 8 aplicaciones. En niños menores de 12 años, la dosis no ha sido establecida. El empleo del aerosol dosificador de BEROTEC®HFA en niños sólo debe realizarse en presencia de adultos y por indicación médica. Modo de empleo:El manejo correcto del aparato de aerosol dosificador es esencial para la terapia exitosa. Apriete la válvula del aerosol un par de veces antes del primer uso. Antes de cada uso deben observarse las siguientes reglas: 1) Retire la tapa de protección. 2) Exhale lo más profundamente posible. 3) Coloque el adaptador bucal entre los labios, de modo que la flecha del recipiente señale verticalmente hacia arriba. Los labios deben aprisionar la boquilla (ver Figura 1).

4) Inhale lo más profundamente que pueda, ejerciendo al mismo tiempo una firme presión sobre el fondo del envase, con lo que se libera una pulverización del aerosol. Contenga la respiración algunos segundos, luego retire la boquilla de su boca y exhale lentamente. La misma acción debe repetirse para la segunda inhalación (pasos 2-4). 5) Una vez finalizada la aplicación, volver a colocar la tapa de protección. Si no usa el aerosol por más de 3 días, apriete antes de su inhalación, una vez la válvula del aerosol. El contenedor no es transparente. Por lo tanto, no es posible ver si está vacío. El aerosol proporciona 200 dosis (inhalaciones). Cuando éstas han sido utilizadas los aerosoles todavía parecen contener una pequeña cantidad de fluido. El aerosol debe, sin embargo, sustituirse porque usted no puede obtener la cantidad adecuada de tratamiento. La cantidad del aerosol para su tratamiento se puede comprobar de la siguiente manera: quitar el aerosol de la boquilla de plástico y poner el aerosol en un recipiente con agua. El contenido de los aerosoles puede ser estimado mediante la observación de su posición en el agua:

La boquilla debe limpiarse una vez por semana y mantenerse siempre limpia, debiendo limpiarse regularmente tal como se describe a continuación, a fin de evitar dificultades en su funcionamiento: retirar la boquilla del dispositivo dosificador y lavarla con agua tibia hasta que no se observe ningún resto de medicamento y/o suciedad.

Luego debe secarse el tubo de la boquilla agitándolo y sin someterlo a calor. Para facilitar la higiene de la boquilla, no debe soplarse en su interior. Una vez seco el tubo de la boquilla, colocar el contenedor y la tapa.

La boquilla fue desarrollada especialmente para ser usada con Berotec®HFA aerosol dosificador para asegurar que usted siempre reciba la cantidad adecuada del medicamento. No debe emplearse para otros aerosoles dosificadores. Utilice Berotec®HFA aerosol dosificador exclusivamente con la boquilla provista.

Presentación.

Envase conteniendo 10 ml (200 dosis) con adaptador bucal.

Nota.

Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BEROTEC HFA .

2