Medicamentos

ANTEPSIN

Laboratorio Boeh.ingel. Medicamento / Fármaco ANTEPSIN

Protector de la mucosa esofágica y gastroduodenal.

Composición.

Cada 100 ml de suspensión contiene: Sucralfato 20 g. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Esofagitis. Esofagitis por reflujo. Gastritis, Gastritis crónica. Tratamiento de la úlcera gástrica y duodenal. Profilaxis de la recaída de la úlcera gástrica y duodenal, profilaxis de la hemorragia digestiva por úlcera por estrés en pacientes seriamente enfermos.

Dosificación.

Dosis habituales: Ulcera duodenal, úlcera gástrica y gastritis crónica: 4 g (20 ml) por día, distribuidos en cuatro tomas de 1 g (5 ml) cada una (una cucharadita de té o un sobre) 1 hora antes de las comidas y al acostarse; o bien 2 g (10 ml)= 2 cucharaditas de té o 2 sobres), al levantarse y al acostarse. La duración del tratamiento en caso de úlcera péptica es de 4 a 8 semanas. En caso de cicatrización incompleta el tratamiento puede extenderse a 12 semanas. Tratamiento de mantenimiento y profilaxis de la recidiva de la úlcera duodenal:1 g (5 ml) al levantarse y al acostarse, durante 6 a 12 meses. Esofagitis por reflujo:1 g (5 ml) 4 veces por día, durante 6 a 12 semanas. Profilaxis de hemorragia digestiva por úlcera de estrés en pacientes gravemente enfermos:1 g (5 ml) 6 veces por día, mientras persista el riesgo de hemorragia. No debe excederse la dosis máxima de 8 g/día. Recomendaciones para su administración: El sucralfato debe administrarse con el estómago vacío (1 hora antes de las comidas). Si se administran antiácidos, éstos no deben administrarse dentro de la media hora previa o posterior a la administración de sucralfato. Profilaxis de hemorragia por estrés:La suspensión de sucralfato y la alimentación enteral por sonda nasogástrica deben ser administradas con un período de separación de 1 hora entre una y otra (ver Interacciones). Aplicación a través de sonda enteral: Después de la aplicación de Antepsin a través de la sonda enteral, el tubo debe lavarse con 10 a 15 ml de agua, para evitar su cierre. Interacciones medicamentosas:La administración concomitante de sucralfato pueden reducir la biodisponibilidad de ciertos fármacos incluyendo fluoroquinolonas, digoxina, ketoconazol, sulpirida, levotiroxina y fenitoína y posiblemente warfarina y teofilina de liberación sostenida. Con respecto a ketoconazol y sulpirida, la biodisponibilidad de estos agentes puede ser restaurada mediante la separación de la administración de los mismos de sucralfato por 2 horas. La biodisponibilidad de las fluoroquinolonas puede ser restaurada cuando las mismas se administran 2 horas antes del sucralfato. Se ha informado en ensayos clínicos en voluntarios sanos que la biodisponibilidad de norfloxacina se reduce 2 horas después de la administración de sucralfato. El sucralfato no debe co-administrarse con preparaciones de citrato. La co-administración de preparaciones de citrato con sucralfato puede aumentar las concentraciones plasmáticas de aluminio. El mecanismo puede ser debido a la quelación del aluminio, que se supone que aumenta su absorción.

Presentación.

Frasco conteniendo 200 ml.

Nota.

Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANTEPSIN .

  • ACILEP L ( Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACILEP O ( Antiácido, Antiulceroso, Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACIMED L ( Inhibidor de la bomba de protones )
  • ACIMED T.P. ( Inhibidor de la secreción ácida gástrica, Inhibidor de la bomba de protones, Antiulceroso )
  • ACTUAL PANTO 24 ( Inhibidor de la bomba de protones, Tratamiento para la acidez frecuente )
  • ADIKAN ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ALAXE ( Antiulceroso, Inhibidor de la secreción ácida gástrica )
  • ALZEPRAL ( Inhibidor de la secreción ácida )
  • ANETRUM ( Antiulceroso )
3