Medicamentos

ELIFER

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco ELIFER

Antiepiléptico.

Composición.

ELIFER 100: cada comprimido recubierto contiene: gabapentina 100mg. Excipientes c.s. ELIFER 300: cada comprimido recubierto contiene: gabapentina 300mg. Excipientes c.s. ELIFER 600: cada comprimido recubierto contiene: gabapentina 600mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Gabapentina está indicada como terapia coadyuvante en el tratamiento de las convulsiones parciales, con y sin generalización secundaria, en pacientes mayores de 12 años que padecen epilepsia. Es también indicado como terapia adyuvante en el tratamiento de las convulsiones parciales en pacientes pediátricos de entre 3 y 12 años de edad.

Dosificación.

Este medicamento se administra por vía oral asociado o no a los alimentos. Mayores de 12 años:la dosis efectiva de gabapentina es de 900 a 1800mg/día administrados en dosis divididas (3 veces/día). Dosis máxima de 1800mg diarios. Pacientes pediátricos de rango etario de 3 a 12 años:la dosis de comienzo debe oscilar entre los 10 y los 15mg/kg/día dividida en 3 tomas y la dosis efectiva es alcanzada en 3 días, incrementándola mediante la titulación. La dosis efectiva de gabapentina en pacientes de 5 años y de mayor edad es de 25-35mg/kg/día, administrada en 3 dosis en 24 horas. En niños de 3 y 4 años, la dosis efectiva es de 40 mg/kg/día, también en 3 tomas diarias. La dosis ajustada en pacientes ≥ a 12 años con función renal comprometida o sometidos a hemodiálisis, es la siguiente:

El empleo de gabapentina en menores de 12 años con función renal comprometida no ha sido estudiado. Pacientes ancianos:se iniciará con la dosis más baja y se evaluará periódicamente la respuesta terapéutica. Pacientes con trastornos hepáticos:se recomienda emplear las dosis menores efectivas en pacientes que padecen trastornos hepáticos.

Contraindicaciones.

La gabapentina está contraindicada en pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad a la droga o a sus excipientes.

Presentación.

ELIFER 100mg: envase con 30 comprimidos recubiertos. ELIFER 300mg: envases con 30 y 60 comprimidos recubiertos. ELIFER 600mg: envase con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ELIFER .

2