Medicamentos

BACTIFREN 750

Laboratorio Montpellier Medicamento / Fármaco BACTIFREN 750

Levofloxacina.

Antibiótico de la familia de las quinolonas.

Venta bajo receta archivada.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: levofloxacina 750mg, excipientes cs.

Indicaciones.

La levofloxacina, en adultos, se indica para el tratamiento de las siguientes infecciones leves o moderadas, cuando son debidas a microorganismos sensibles a levofloxacina: sinusitis aguda, exacerbación aguda de la bronquitis crónica, neumonía adquirida en la comunidad, neumonía hospitalaria, infecciones complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis, infecciones de piel y tejidos blandos con y sin complicación sistémica.

Dosificación.

Los comprimidos se administran uno por día. La dosis depende del tipo y de la gravedad de la infección y de la sensibilidad del probable agente patógeno causal: Duración del tratamiento:la duración varía de acuerdo con la evolución de la enfermedad, con una duración máxima de tratamiento de 14 días. Forma de administración:los comprimidos recubiertos deben tragarse sin masticar, con una cantidad de líquido suficiente. Pueden tomarse durante o entre las comidas. Los comprimidos recubiertos deben tomarse como mínimo dos horas antes o después de la administración de sales de hierro, antiácidos o sucralfato, ya que podría reducirse su absorción. Las dosis recomendadas son las siguientes:posología recomendada en pacientes con función renal normal (clearance de creatinina >50ml/min): Neumonía hospitalaria:(750mg por día) durante 7 a 14 días. Infecciones cutáneas complicadas:(750mg/día) durante 7 a 14 días. Infecciones cutáneas no complicadas:(500mg/día) durante 7 a 10 días. Posología recomendada en pacientes con función renal alterada (clearance de creatinina < 50ml/min): Neumonía hospitalaria/infecciones cutáneas con complicaciones:clearance de creatinina de 50 a 80ml/min. No requiere ajustes de dosis. Clearance de creatinina de 20 a 49ml/min. Dosis inicial:750mg. Dosis posteriores:750mg/48 horas. Clearance de creatinina de 10 a 19ml/min. Dosis inicial:750mg. Dosis posteriores:500mg/48 horas. Pacientes en hemodiálisis. Dosis inicial:750mg. Dosis posteriores:500mg/48 horas. Diálisis peritoneal crónica ambulatoria. Dosis inicial:750mg. Dosis posteriores:500mg/48 horas. Cuando sólo se conoce la creatinina en suero, puede utilizarse la siguiente fórmula para estimar el "clearance" de creatinina. Hombres:clearance de creatinina (ml/min.) = Peso (kg) x (140/edad). 72 x creatinina en suero (mg/dl). Mujeres:clearance de creatinina (ml/min.) = 0,85 x el valor calculado para los hombres. La creatinina en suero debe representar un estado estable de la función renal. Posología recomendada en pacientes con función hepática alterada: no se requieren ajustes posológicos, ya que levofloxacina no se metaboliza, principalmente, en el hígado y se elimina, fundamentalmente, por vía renal. Posología en pacientes ancianos: no se requieren ajustes posológicos, salvo en caso de alteración de la función renal.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo u otras quinolonas o a cualquiera de los componentes de formulación. Epilepsia. Antecedentes de complicaciones tendinosas vinculadas con la administración de fluoroquinolonas. Embarazo. Lactancia. Niños y adolescentes en desarrollo.

Presentación.

Envase conteniendo 5 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BACTIFREN 750 .

1