Medicamentos

CYCLO 3 - Laboratorio Rovafarm

Laboratorio Rovafarm Medicamento / Fármaco CYCLO 3

Cápsulas

Vasculoprotector - Venotónico.

Composición.

Cada cápsula contiene: Extracto seco de Ruscus aculeatustitulado en heterósidos esterólicos 150 mg, Hesperidina metilcalcona 150 mg, Acido ascórbico 100 mg. Excipientes: Talco 24,0 mg, Polietilenglicol 6000: 0.2 mg, Dióxido de silicio coloidal 3,8 mg, Estearato de magnesio 12.0 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de los trastornos de la circulación venosa (pesadez de las piernas, dolores, hormigueo de primo decubitus). Tratamiento de sangrados (fuera de las reglas) en ocasión de anticoncepción con micropíldoras o al utilizar dispositivos intrauterinos. Utilizado en el tratamiento de los signos funcionales relacionados con las crisis hemorroidales.

Dosificación.

Vía oral 2 a 3 cápsulas por día. Durante la crisis hemorroidal, 4-5 cápsulas por día. La duración del tratamiento no debe superar los tres meses.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad hacia alguno de los componentes del fármaco.

Embarazo y lactancia.

No se ha demostrado inocuidad durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones adversas.

Como todo medicamento activo, este producto puede, en algunas personas, producir más o menos efectos colaterales molestos. Trastornos gastrointestinales:algunas veces diarrea severa (asociada con riesgo de pérdida de peso y desequilibrio de electrolitos) rápidamente reversible con la suspensión del tratamiento. Si usted experimenta un efecto no deseado y molesto, que no esté mencionado en este prospecto, no dude en informar a su médico o farmacéutico.

Precauciones.

En caso de náuseas o gastralgias. se aconseja tomar el producto al comienzo de las comidas. Este medicamento tiene toda su eficacia cuando se asocia a una correcta higiene de vida. Evite la exposición al sol, al calor, la posición de pie durante un tiempo prolongado. el exceso de peso. Caminar y eventualmente utilizar medias adaptadas favorecen la circulación sanguínea. Debido a la presencia de vitamina C, evite la toma de este medicamento después de las 16 horas.

Advertencias.

En caso de diarrea deberá discontinuar el tratamiento e informárselo a su médico. Si la molestia y/o fragilidad vascular no se ha mejorado después de dos semanas de tratamiento, consulte a su médico. Episodio hemorroidal: la administración de CYCLO 3®no es sustituto de un tratamiento específico de otra enfermedad proctológica. El tratamiento debe ser de corta duración. Si los síntomas no desaparecen rápidamente, se debe realizar la examinación proctológica y rever el tratamiento. Si repentinamente aparecen molestias, inusualmente intensas en una pierna, con edemas, decoloración de la piel, sensación de tensión o calor, así como dolores recurrir inmediatamente al médico. En caso de dudas, consulte a su médico o farmacéutico.

Interacciones.

No se han descripto.

Antagonismos y antidotismos.

No se han descripto.

Conservación.

Conservar en lugar fresco y seco, entre 15 ° y 30 °C.

Presentación.

Envases con 30 y 60 cápsulas.

Crema

Venotónico - Vasculoprotector.

Composición.

Cada 100 g contiene: Extracto seco de Ruscus aculeatuscont. 30 % de heterósidos esterólicos totales 1,600 g, Extracto fluido de Meliloto 2,000 g. Excipientes: Polioxietilenglicol estearato 10,000 g, Acido esteárico 1,200 g, Vaselina líquida 6,000 g, Acido sórbico 0,200 g, Metilparabeno 0,135 g, Agua desmineralizada c.s.p. 100,000 g.

Farmacología.

Incrementa el tono venoso, por acción sobre receptores noradrenérgicos postsinápticos y disminuye la fragilidad de los capilares sanguíneos.

Farmacocinética.

El producto desarrolla una acción exclusivamente tópica.

Indicaciones.

Tratamiento tópico de los trastornos debidos a insuficiencia venosa de los miembros inferiores.

Modo de uso.

Dos aplicaciones de crema por día. Se debe hacer penetrar la crema efectuando un masaje ligero ascendente (de los pies a la rodilla) durante 2 a 3 minutos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los principios activos o a sus excipientes.

Reacciones adversas.

No se han descripto.

Precauciones.

Evitar la aplicación de la crema sobre heridas y úlceras.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente controlada, preferentemente entre 15°C y 30°C.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una ingestión, concurrir al Hospital más próximo o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

Envase conteniendo 100 g de crema.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CYCLO 3 .

1