Medicamentos

STRUCTUM

Laboratorio Rovafarm Medicamento / Fármaco STRUCTUM

Antiartrósico.

Composición.

Cada cápsula de gelatina dura, contiene: Condroitín sulfato disódico dihidratado 500 mg; Talco 10 mg.

Propiedades.

Acción terapéutica:El condroitin sulfato es uno de los constituyentes principales del cartílago y se caracteriza por su extraordinaria capacidad de fijar agua. Gracias a esta característica permite asegurar las propiedades funcionales mecánico-elásticas del cartílago. In vitro, el condroitín sulfato tiene una acción inhibidora sobre la elastasa, mediadora de la degradación del cartílago y estimula, en el cultivo de células, la síntesis de proteoglicanos por parte de los condrocitos.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de manifestaciones funcionales de artrosis y poliartrosis.

Dosificación.

Tratamiento de ataque (duración tres semanas):3 (tres) cápsulas por día. Tratamiento de mantenimiento (duración tres meses):2 (dos) cápsulas por día. Forma de administración:Las cápsulas se pueden ingerir antes o después de las comidas, sin masticarlas y con suficiente cantidad de agua. Se recomienda que aquellos pacientes con trastornos del tracto digestivo tomen la medicación después de las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa. Menores de 16 años.

Embarazo y lactancia.

No se deberá prescribir en mujeres embarazadas o madres en período de lactancia, debido a la ausencia de estudios en humanos.

Efectos indeseables.

Se han reportado algunos casos de ligeros trastornos gastrointestinales (por ejemplo: náuseas, diarrea, o constipación) los que no hacen necesario suspender el tratamiento. Existen reportes de casos esporádicos de reacciones alérgicas. Han sido observados casos excepcionales de retención de agua en pacientes con insuficiencia renal. El fenómeno puede ser atribuido a un efecto osmótico del condroitín sulfato.

Advertencias.

No utilizar este medicamento después de la fecha de vencimiento impresa en el envase. Mantener éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.

Interacciones.

No se conocen hasta el momento.

Conservación.

Conservar en lugar seco y por debajo de los 25° C.

Sobredosificación.

Aún no se han reportado casos en que haya habido sobredosis no tratada. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777. Tratamiento orientativo inicial de una sobredosificación:Luego de una cuidadosa evaluación clínica del paciente, de la valoración del tiempo transcurrido desde la ingesta o administración, de la cantidad de tóxico ingerido y descartando la contraindicación de ciertos procedimientos, el profesional decidirá la realización o no del tratamiento general de rescate: vómito provocado o lavado gástrico, carbón activado, purgante salino (45 a 60 minutos luego del CA).

Presentación.

Envases con 30 y 60 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con STRUCTUM .

5