Medicamentos

RIBOVAC

Laboratorio Rovafarm Medicamento / Fármaco RIBOVAC

Inmunoestimulante específico e inespecífico.

Composición.

Ribovac®comprimidos: Cada comprimido contiene: Fracción ribosomal y membranosa 0,750 mg (*). Excipientes: Sílice coloidal anhidra (200) 1,500 mg; Estearato de magnesio 6,000 mg; Sorbitol c.s.p. 294,000 mg. (*)Fracciones ribosomales de: Klebsiella pneumoniae3,5 partes Streptococcus pneumoniae3,0 partes Streptococcus pyogenesgrupo A 3,0 partes Haemophilus influenzae0,5 partes Fracciones membranosas de: Klebsiella pneumoniae 15 partes. Ribovac®sobres: Cada sobre contiene: Fracción ribosomal: ribosomas 0,750 mg; Fracción membranosa: proteoglicanos de Klebsiella pneumoniae1,125 mg. Excipientes: Povidona: 10,000 mg; Manitol 488, 125 mg. La fracción ribosomal es una mezcla de ribosomas en las proporciones: Klebsiella pneumoniae35 partes, Streptococcus pneumoniae30 partes, Streptococcus pyogenesGrupo A 30 partes, Haemophilus influenzae5 partes. Los pesos de ambas fracciones están ajustados en función de sus contenidos respectivos de ribosomas y proteoglicanos.

Indicaciones.

Ribovac®está indicado en la prevención de las infecciones recidivantes del tracto superior e inferior del aparato respiratorio.

Dosificación.

Ribovac®comprimidos:Tratamiento de ataque: 1 comprimido por día, en ayunas, cuatro días consecutivos por semana, durante tres semanas. Tratamiento de mantenimiento: 1 comprimido por día, en ayunas, cuatro días consecutivos por mes, de 2 a 5 meses dependiendo de la patología correspondiente. Ribovac®sobres:Tratamiento de ataque: 1 sobre por día, en ayunas, cuatro días consecutivos por semana, durante tres semanas. Tratamiento de mantenimiento: 1 sobre por día, en ayunas, cuatro días consecutivos por mes, de 2 a 5 meses dependiendo de la patología correspondiente. Modo de empleo: Ribovac®comprimidos:Los comprimidos deben suministrarse por la mañana, en ayunas. Para mayor efecto se aconseja su disolución en la cavidad oral. Ribovac®sobres:El contenido de los sobres debe ingerirse disuelto en un poco de agua o cualquier otro líquido, por la mañana y en ayunas.

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe ser utilizado en ciertas enfermedades del sistema inmunitario.

Efectos colaterales.

En raros casos puede observarse hipersialorrea pasajera al iniciar el tratamiento.

Precauciones.

En enfermos asmáticos, en los susceptibles y con hiperreactividad es aconsejable iniciar el tratamiento con dosis menores.

Conservación.

Conservar a temperatura y humedad ambiente.

Presentación.

Ribovac®Comprimidos: envases conteniendo 4 y 12 comprimidos. Ribovac®Sobres: envases conteniendo 4 y 12 sobres.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RIBOVAC .

  • ACT-HIB ( Vacuna contra Haemophilus influenzae tipo b )
  • ACTACEL ( Vacuna Conjugada para inmunización activa contra las enfermedades por Haemophilus tipo b, la difteria, el tétanos y la pertussis o tos ferina )
  • ADACEL ( Agente inmunizante activo de refuerzo para prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina )
  • AFLURIA QUAD ( Inmunización contra la gripe )
  • AFLURIA QUAD JUNIOR ( Inmunización contra la gripe )
  • AGB 10MCG ( Inmunoterapia hepatitis B )
  • AGB 20MCG INYECTABLE ( Inmunoterapia hepatitis B )
  • AGRIPPAL S1 ( Inmunización antigripal )
  • AVAXIM 160U ADULTO ( Agente inmunizante activo para la prevención de la infección provocada por el virus de la hepatitis A en personas a partir de los 16 años )
  • AVAXIM 80U PEDIATRICO ( Agente inmunizante activo para la prevención de la infección provocada por el virus de la hepatitis A en niños entre 12 meses y 15 años inclusive )
2