Medicamentos

SERECUR

Laboratorio Panalab Medicamento / Fármaco SERECUR

Durante estudios clínicos versus placebo realizados sobre Serenoa repens se comprobó una mejoría de los síntomas y un aumento del caudal urinario máximo en pacientes que sufren de hipertrofia prostática benigna. Este efecto no engendra ninguna alteración de las demás funciones, en particular de las funciones sexuales y cardiovasculares.

Composición.

Cada cápsula blanda contiene: Serenoa repens 320,00 mg, Gelatina 109,25 mg, Glicerina 50,23 mg, Óxido de hierro rojo 0,496 mg.

Farmacología.

Farmacodinamia:Los estudios experimentales realizados en el animal o in Vitro sobre células prostáticas han mostrado que el extracto lípido esterólico de serenoa repens: 1) Presenta propiedades de inhibición no competitiva de la 5 a-reductasa (tipo 1 y 2), enzima que transforma la testosterona en su metabolismo activo, la dihidrotestosterona. 2) Inhibe la formación de prostaglandinas y de leucotrienos (evidencias sobre polinucleares). 3) Frena la proliferación de las células procedentes de la hipertrofia prostática benigna y estimuladas por factores de crecimiento. Farmacocinética:Debido a la propia naturaleza del principio activo (composición compleja) no se dispone de datos sobre el hombre. Un estudio realizado sobre la rata ha permitido evaluar al distribución en el tejido de los diferentes componentes radiomarcados del principio activo administrado por vía oral. La autorradiografía cuantificada muestra una radioactividad de los tejidos en la próstata significativamente más elevada que en las demás glándulas genitales, la vejiga y el hígado.

Indicaciones.

Tratamiento de los trastornos funcionales de la hipertrofia prostática benigna (polaquiuria, disuria, disminución de la fuerza y velocidad de la micción, aumento del volumen de orina residual). Prostatitis.Tratamiento pre y post-operatorio de la prostatectomía.

Dosificación.

Ingerir 1 cápsula de 320 mg, 1 vez por día, en el momento de las comidas con un vaso de agua. Dosis máxima, 2 cápsulas de 320 mg por día de acuerdo al criterio médico y al cuadro del paciente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes. No se preconiza este medicamento para la mujer ni el niño.

Reacciones adversas.

Administrado con las comidas el producto es bien tolerado. En algunos casos, pueden manifestarse trastornos gástricos.

Precauciones.

La ingesta de Serenoa repens en ayunas, a veces, puede causar náuseas. Efectos sobre la capacidad de conducir vehículos y utilizar máquinas: Este medicamento no influye sobre la capacidad de conducir o usar máquinas. Embarazo y lactancia: Este medicamento no tiene indicación en la mujer. Interacciones con otros medicamentos y otras formas de interacción: Los estudios experimentales con Serenoa repens no han mostrado interacciones negativas con otros grupos terapéuticos asociados a esta patología (antibióticos urinarios, antisépticos y antiinflamatorios).

Advertencias.

Mantener alejado del alcance de los niños.

Conservación.

Conservar a temperatura menor a 30°C.

Sobredosificación.

No se ha observado ningún caso de sobredosificación hasta la fecha. En caso de sobredosificación accidental, consulte inmediatamente al médico, aún si no se observara síntomas o signos propios de intoxicación. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (01l) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

Envases conteniendo 28, 30, 56 y 60 cápsulas blandas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SERECUR .

  • CATIZ PLUS ( Inhibidor de la síntesis de la dihidrotestosterona )
  • MIOTONACHOL ( Agente colinérgico de acción muscarínica, Tratamiento de retención urinaria en el postoperatorio y postparto no obstructivo (funcional) y en la atonía neurogénica urinaria con retención )
  • NORMOPROST PLUS ( Descongestivo prostático y pelviano )
  • PERMICAPS ( Descongestivo prostático, Posee actividad antiandrogénica inhibiendo la unión de la dihidrotestosterona a los sitios receptores de andrógenos en núcleo y citosol )
  • PERMIXON ( Antiandrógeno, Descongestivo prostático )
  • SERECUR ( Durante estudios clínicos versus placebo realizados sobre Serenoa repens se comprobó una mejoría de los síntomas y un aumento del caudal urinario máximo en pacientes que sufren de hipertrofia prostática benigna, Este efecto no engendra ninguna alteración de las demás funciones, en particular de las funciones sexuales y cardiovasculares )
  • ULTRACAL ( Antiprostático )
4