Medicamentos

REAGIN 500

Laboratorio Baliarda Medicamento / Fármaco REAGIN 500

Nootropo.

Composición.

REAGIN (Gotas): cada 100ml contiene: citicolina 10g (como citicolina sódica). REAGIN 250 (Comprimidos recubiertos): cada comprimido recubierto contiene: citicolina 250mg (como citicolina sódica). REAGIN 500 (Comprimidos recubiertos ranurados): cada comprimido recubierto ranurado contiene: citicolina 500mg (como citicolina sódica).

Indicaciones.

Tratamiento de los trastornos neurológicos y cognitivos asociados a accidente cerebrovascular. Tratamiento de los trastornos neurológicos y cognitivos asociados a traumatismo de cráneo.

Dosificación.

Adultos: La dosis recomendada es de 500 a 2000 mg/día, dependiendo de la gravedad del cuadro a tratar. Modo de Administración de Reagin (Gotas): Con el gotero dosificador introducido en el frasco, aspirar la cantidad prescripta por el médico. Administrar esa cantidad directamente o mezclada con un poco de agua o jugos. Después de cada dosificación se recomienda lavar el gotero con agua.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes del producto. Pacientes con hipertonía del parasimpático.

Reacciones adversas.

El producto es bien tolerado a las dosis recomendadas. Ocasionalmente pueden presentarse dispepsia, epigastralgia, náuseas, hipotensión y leve acción estimulante del parasimpático. Raramente puede observarse excitación o insomnio, diplopía, alucinaciones, cefalea, vértigo, disnea, vómitos, diarrea ocasional, rash, rubor, urticaria, exantemas, púrpura, escalofríos, edema. Todas estas manifestaciones son reversibles y ceden al suspender la medicación.

Precauciones.

Administrar con precaución en pacientes con trastornos de la función hepática. Embarazo / Lactancia:la inocuidad del producto durante el curso del embarazo y la lactancia no ha sido establecida, por lo que se desaconseja su utilización. Pacientes geriátricos: no se requiere ajuste de la dosis en este grupo etario. Pacientes pediátricos:No se dispone de información suficiente sobre el uso de citicolina en niños. Interacciones medicamentosas: La Citicolina potencia los efectos de L-Dopa, lo que puede requerir ajuste de la dosis de esta droga. Se recomienda no administrar con productos que contengan meclofenoxato.

Advertencias.

En el tratamiento del accidente cerebrovascular deberá comenzarse el tratamiento preferentemente antes de transcurridas 6 horas. En caso de hemorragia intracraneal se aconseja no superar la dosis de 1000 mg/día. La administración conjunta de citicolina y aspirina en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico puede provocar broncoespasmo.

Conservación.

Reagin 250 / Reagin 500: Mantener a temperatura no superior a 30°C. Proteger de la humedad. Reagin (Gotas): Mantener a temperatura no superior a 30°C.

Presentación.

REAGIN (Gotas): frasco de 30ml con gotero dosificador. REAGIN 250 (Comprimidos recubiertos): envases con 20 y 30 comprimidos recubiertos. REAGIN 500 (Comprimidos recubiertos): envases con 20 comprimidos recubiertos ranurados.

Nota.

Para mayor información, ver prospecto del producto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REAGIN 500 .

3