Medicamentos

NICOTINELL TTS

Laboratorio Novartis Cons. Medicamento / Fármaco NICOTINELL TTS

Antinicotínico.

Composición.

Nicotinell®TTS 10 cm 2: Contiene: 17.5 mg de Nicotina. Excipientes: Copolímeros de Esteres de los Acidos Acrílico, Vinilacético y Metacrílico. Nicotinell®TTS 20 cm 2: Contiene: 35.0 mg de Nicotina. Excipientes: Copolímeros de Esteres de los Acidos Acrílico, Vinilacético y Metacrílico. Nicotinell®TTS 30 cm 2: Contiene: 52.5 mg de Nicotina. Excipientes: Copolímeros de Esteres de los Acidos Acrílico, Vinilacético y Metacrílico.

Indicaciones.

Nicotinell®TTS es un parche adhesivo que libera a través de la piel nicotina (sustancia contenida en el tabaco), hacia la circulación sanguínea. Sólo una porción de nicotina es liberada por el parche durante su empleo. Nicotinell®TTS libera aproximadamente 0.7 mg/cm 2 /24 hs de S(-) nicotina. Por consiguiente, la dosis diaria adsorbida depende del tamaño y la cantidad de parches que contacten la piel sana. La nicotina, a diferencia de fumar, no desempeña un papel importante en enfermedades tales como bronquitis y cáncer de pulmón. Sin embargo, es esta última la que causa la "adicción" a fumar y la que hace tan difícil dejar de hacerlo. Nicotinell®TTS lo ayudará a dejar de fumar. Para lograrlo, es importante que Ud. esté firmemente decidido a dejar de fumar. Nicotinell®TTS aporta temporalmente la nicotina que acostumbraba a obtener fumando, sin producir los efectos nocivos que causan otras sustancias de los cigarrillos, como el monóxido de carbono y el alquitrán. Al lograr reducir gradualmente el tamaño de Nicotinell®TTS y, por lo tanto, la cantidad de nicotina de reemplazo, podrá librarse finalmente de la costumbre de fumar. Está indicado para el tratamiento complementario de un programa terapéutico integral adecuado para dejar de fumar.

Modo de uso.

Tratamiento para adultos: Debe dejar de fumar completamente cuando inicie el tratamiento con Nicotinell®TTS. Para aquellas personas que fuman más de 20 cigarrillos al día: Se aconseja comenzar el tratamiento con Nicotinell®TTS 30 cm 2 1 vez por día y reducir gradualmente la dosis con Nicotinell®TTS de 20 cm 2 y 10 cm 2 cada 3-4 semanas. Para aquellas personas que fuman menos de 20 cigarrillos al día: Se aconseja comenzar el tratamiento con Nicotinell®TTS 20 cm 2 1 vez por día y reducir gradualmente la dosis con Nicotinell®TTS de 10 cm 2 a la 3-4 semana. Dado que no se han evaluado períodos de tratamiento superiores a 3 meses ni dosis mayores a las proporcionadas por un parche de 30 cm 2, está contraindicado su uso durante más de 3 meses ininterrumpidos y a dosis mayores que las recomendadas.

Presentación.

Nicotinell®TTS 10 cm 2: Envase conteniendo 21 sistemas. Nicotinell®TTS 20 cm 2: Envase conteniendo 21 sistemas. Nicotinell®TTS 30 cm 2: Envase conteniendo 21 sistemas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NICOTINELL TTS .

2