Medicamentos

NEO PELVICILLIN

Laboratorio Temis Lostalo Medicamento / Fármaco NEO PELVICILLIN

Antiinfeccioso vaginal.

Industria argentina. Venta bajo receta.

Composición.

Cada óvulo contiene: metronidazol 300,00mg; miconazol 100,00mg; neomicina 48,80mg; polimixina B 4,40mg; centella asiática 15,00mg.

Propiedades.

Acción farmacológica:NEO PELVICILLIN combina distintos principios activos para el tratamiento de las infecciones vulvovaginales. La centella asiática aporta su acción cicatrizante, regeneradora y protectora de los tejidos; la neomicina y la polimixina cubren un amplio espectro bacteriano, actuando sobre gérmenes grampositivos y gramnegativos; el miconazol aporta su acción antimicótica y el metronidazol su acción tricomonicida, giardicida y amebicida.

Indicaciones.

Tratamiento local de las vulvovaginitis específicas e inespecíficas, vulvitis, vaginitis, cervicovaginitis irritativas o bacterianas, candidiasis, tricomoniasis, vaginitis por Gardnerellay/o giardias,infecciones mono y polimicrobianas, leucorreas de cualquier etiología.

Dosificación.

Salvo mejor criterio médico, comenzar el tratamiento con 1-2 óvulos por día; continuar con la aplicación de 1 óvulo por día al acostarse, hasta completar entre 6-10 días de tratamiento. Los óvulos deben introducirse profundamente por vía vaginal.

Embarazo y lactancia.

No se aconseja utilizar este producto durante el primer trimestre del embarazo, ni durante el período de lactancia.

Efectos colaterales.

Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula del producto o a derivados imidazólicos. Primer trimestre de embarazo. Lactancia. Pacientes con discrasias sanguíneas. Enfermedades activas del SNC.

Precauciones.

Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática severa. El empleo de este producto no previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. La base del óvulo vaginal puede alterar el látex de preservativos y diafragmas; no deben utilizarse durante el tratamiento.

Presentación.

Envase conteniendo 6 óvulos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEO PELVICILLIN .

4