Medicamentos

MINICAM

Laboratorio Sanofi-aven Otc Medicamento / Fármaco MINICAM

Antidiarreico.

Composición.

Cada comprimido contiene: Loperamida, clorhidrato 2 mg. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

Indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda no específica.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 15 años:dosis inicial: 2 comprimidos juntos vía oral, seguidos de 1 comprimido luego de cada deposición diarreica hasta un máximo de 4 comprimidos por día. No utilizar durante más de 2 días consecutivos. Si luego de este período de tratamiento el cuadro diarreico no cede debe consultarse con el médico. En caso de utilizar la presentación "sobres por 2 comprimidos" y no consumir algún comprimido del sobre, una vez abierto deberá desechar.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula. Diarreas debidas al uso de antibióticos, diarreas con pérdida de sangre. Embarazo y lactancia. Enfermedad hepática.

Advertencias.

No debe utilizarse en los cuadros diarreicos que cursan con fiebre y pérdida de sangre con las heces. En los pacientes con insuficiencia hepática se requiere adecuar la dosis bajo control médico. No debe utilizarse en pacientes con colitis ulcerosa. Si está tomando algún medicamento, o está embarazada, o amamantando consulte a su médico antes de ingerir este medicamento.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente entre 15°C y 30°C.

Presentación.

Envases con 10 comprimidos

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MINICAM .

3