Medicamentos

RATI SALIL CREMA

Laboratorio Sanofi-aven Otc Medicamento / Fármaco RATI SALIL CREMA

Analgésico. Antiinflamatorio. Antirreumático.

Composición.

Cada 100 g contiene: Salicilato de Amilo 5,0 g; Ácido Salicílico 1,0 g; Capsicina 0, 5 g; Esencia de Trementina 3,0 g; Alcanfor 1,0 g. Excipientes: c.s.

Propiedades.

Acción Terapéutica: La actividad terapéutica de RATI SALIL®Crema consiste en una acción analgésica, rubefaciente, que estimula la circulación local y calma el dolor y molestias en los tejidos inflamados. La asociación del Salicilato de Amilo, Ácido Salicílico y Capsicina contribuyen al efecto sinérgico analgésico en los tejidos inflamados. La Esencia de Trementina y el Alcanfor favorecen el aumento de la circulación local (efecto rubefaciente).

Indicaciones.

Dolor de origen reumático. Lumbago. Ciática. Neuralgias. Tortícolis. Distensiones musculares y tendinosas. Contusiones, traumatismos, esguinces, dolores musculares.

Modo de uso.

RATI SALIL®Crema se emplea únicamente mediante aplicación cutánea sobre la o las zonas dolorosas. Cubrir las zonas afectadas con una cantidad adecuada, friccionando suavemente hasta que la crema haya penetrado sin dejar rastros sobre la piel.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.

Advertencias.

RATI SALIL®Crema es de uso tópico exclusivo, para aplicar sobre la piel de las zonas afectadas, mediante un suave masaje hasta que haya penetrado totalmente. No deben adicionarse paños o fomentaciones calientes. En caso de irritación luego de las aplicaciones debe suspenderse la medicación. Si el dolor persiste por más de 7 días o bien si desaparece en pocos días y vuelve a aparecer en la misma zona, discontinuar la aplicación y consultar con el médico. Debe aplicarse sobre piel sana, evitando su aplicación sobre heridas abiertas o piel lesionada. No ocluir el área tratada. Evitar el contacto con los ojos y/o membranas mucosas.

Conservación.

Consérvese a temperatura ambiente entre los 15 y 30°C.

Presentación.

CREMA- Vía Tópica. Envase con 40 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RATI SALIL CREMA .

3