Medicamentos

MILEVA 35

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco MILEVA 35

Anovulatorio. Antiandrógeno. Estrógeno.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: acetato de ciproterona 2 mg; etinilestradiol 0,035 mg. Exc. cs.

Propiedades.

Acción terapéutica:antiandrógena, estrógena. El acetato de ciproterona inhibe la acción de los andrógenos, hormonas masculinas que también son producidas en el organismo femenino. Con ello, se hace posible el tratamiento de enfermedades causadas por una producción excesiva de andrógenos o una hipersensibilidad frente a estas hormonas. Durante el tratamiento disminuye la excesiva secreción de las glándulas sebáceas, uno de los factores determinantes del acné y de la seborrea. Con ello se consigue, generalmente después de 3-4 meses de tratamiento, la curación de las eflorescencias existentes. El exceso de grasa en la piel y pelo suele desaparecer antes, y también disminuye la caída del cabello que acompaña a la seborrea. El empleo de MILEVA 35 está indicado también en los casos de hirsutismo leve, especialmente en el facial. El acetato de ciproterona, además del efecto antiandrógeno descripto, posee un marcado efecto gestágeno, por lo que administrado aisladamente ocasiona trastornos en el ciclo menstrual, que no se producen durante el tratamiento con medicamentos que contengan la asociación de acetato de ciproterona y etinilestradiol. La administración de MILEVA 35 debe efectuarse en forma cíclica, de acuerdo con las instrucciones, para que el ciclo transcurra normalmente. Durante el tratamiento, se inhibe la ovulación y además se mantiene elevada la viscosidad del moco cervical, lo que dificulta el ascenso de los espermatozoides. De este modo, MILEVA 35 ofrece de manera múltiple protección frente a embarazos.

Indicaciones.

Indicado en el tratamiento de casos leves de hirsutismo, especialmente en el hirsutismo facial leve. En esta indicación no cabe esperar mejoría hasta pasados varios meses de tratamiento. Anticoncepción en pacientes con las manifestaciones de androgenización antes señaladas.

Dosificación.

Antes de iniciar el tratamiento con MILEVA 35, se deberá efectuar un reconocimiento general, exploración ginecológica (incluyendo mamas y citología cervical) y una detallada anamnesis familiar. Además se deben descartar trastornos de la coagulación, cuando se hayan presentado en familiares, durante la juventud, enfermedades tromboembólicas (por ej.: trombosis venosa profunda, accidente cerebrovascular, infarto de miocardio). Previamente a su utilización debe descartarse la presencia de embarazo. En tratamientos prolongados, es conveniente efectuar controles cada 6 meses. Inicio del tratamiento:el tratamiento se inicia el primer día del ciclo (primer día de menstruación). Modo de empleo del envase calendario:extraer el primer comprimido de una de las casillas marcadas con el día de la semana que corresponda al inicio del tratamiento (por ej.: "Lun" para lunes). A partir de ese momento se debe ingerir cada día 1 comprimido durante 21 días consecutivos siguiendo la dirección de las flechas en el envase, hasta terminarlo. Luego de haber tomado los 21 comprimidos se debe efectuar una pausa de 7 días, durante la cual, a los 2-4 días de la última toma, se presentará una hemorragia similar a la menstrual. La toma diaria se debe efectuar en una hora elegida, preferentemente después del desayuno o de la cena, tratando de respetarla todos los días dado que lo importante es hacerlo más o menos a la misma hora. Continuación del tratamiento:luego de la pausa de 7 días, al día octavo se continúa con el inicio de un nuevo envase, independientemente de que la hemorragia haya cesado, como suele ocurrir generalmente, o persista todavía. El esquema de tratamiento es el siguiente:3 semanas de tratamiento y 1 semana de descanso. La toma de todos los envases siguientes se inicia siempre el mismo día que el primero.

Presentación.

Envase conteniendo 21 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MILEVA 35 .

  • AVANCEL ( Anticonceptivo oral, Antiandrógeno )
  • DIANE 35 ( Antiandrógeno )
  • MILEVA 35 ( Anovulatorio, Antiandrógeno, Estrógeno )
  • PLENAS ( Inhibidor de la ornitina descarboxilasa )
  • TESS 35 ( Anticonceptivo monofásico antiandrógeno )
  • VANIQA ( Inhibe irreversiblemente la Ornitina Descarboxilasa )
  • ZINNIA ( Antiandrógeno y estrógeno, Código ATC: G03HB01 )
1