Medicamentos

TENOFOVIR ELEA

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco TENOFOVIR ELEA

Antirretroviral para el tratamiento de la infección por HIV-1 (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Tenofovir como Disoproxil Fumarato 300 mg.

Indicaciones.

Tenofovir Elea®se indica en combinación con otros agentes antirretrovirales para el tratamiento de la infección por HIV-1. Información relevante adicional con respecto al uso de Tenofovir Elea®para el tratamiento de la infección por HIV-1: No se dispone de resultados de estudios que demuestren el efecto de tenofovir en la progresión clínica del HIV-1. Se debe considerar el uso de Tenofovir Elea®para el tratamiento de pacientes adultos con cepas de HIV-1 que se esperan que puedan ser susceptibles a tenofovir según se determinó por los análisis de laboratorio o la historia del tratamiento.

Dosificación.

La dosis de Tenofovir Elea®es de 300 mg una vez al día y por vía oral, administrado con o sin alimentos. Ajuste de la dosis para deterioro renal:se produjeron aumentos significativos de las exposiciones a la droga cuando Tenofovir Elea®se administró a pacientes con deterioro renal moderado a severo. El intervalo de dosificación de tenofovir no ha sido clínicamente evaluado, por lo tanto, la respuesta clínica al tratamiento y la función renal deben monitorearse cuidadosamente en estos pacientes. Ajuste de la dosis para pacientes con alteración del clearance de creatinina:

En pacientes con hemodiálisis, Tenofovir Elea®debe administrarse después de finalizar la diálisis. La farmacocinética de tenofovir no ha sido evaluada en pacientes que no reciben hemodiálisis con clearance de creatinina < 10 mL/min; por lo tanto, no se dispone de recomendaciones para estos pacientes.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TENOFOVIR ELEA .

5