Medicamentos

METILPRES

Laboratorio Trb Pharma Medicamento / Fármaco METILPRES

Corticosteroide de acción sistémica.

Composición.

Comprimidos 5mg: cada comprimido ranurado recubierto contiene: prednisona base micronizada 5mg; excipientes cs. Comprimidos 20mg: cada comprimido ranurado recubierto contiene: prednisona base micronizada 20mg; excipientes cs. Comprimidos 50mg: cada comprimido trirranurado recubierto contiene: prednisona base micronizada 50mg; excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de enfermedades endócrinas, trastornos musculares y articulares, enfermedades reumáticas, del colágeno, dermatológicas, oftálmicas, respiratorias, hematológicas, neoplásicas y de otro tipo que responden a corticoides.

Dosificación.

Las dosis requeridas son variables y deben determinarse individualmente de acuerdo con la enfermedad específica, su estado de gravedad y la respuesta del paciente. La equivalencia antiinflamatoria (equipotencia) de los corticoides es la siguiente: 0,75 mg de dexametasona o betametasona equivale a 4 mg de metilprednisona o triamcinolona, 5 mg de prednisona o prednisolona, 20 mg de hidrocortisona o 25 mg de cortisona. Adultos:la dosis inicial usual de Metilpres prednisona puede variar entre 5 mg y 60 mg por día, de acuerdo con la enfermedad específica que se esté tratando. En los casos menos graves, en general serán suficientes dosis bajas, mientras que determinados pacientes pueden requerir dosis iniciales más altas. La dosis inicial debe mantenerse o ajustarse hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria. Niños:la dosis inicial pediátrica usual varía de 0.14 mg a 2 mg/kg de peso corporal diarios o de 4 a 60 mg/m2de superficie corporal diarios. La dosis de lactantes y niños debe basarse en los mismos criterios seguidos para los adultos, más que en una estricta adherencia a las cifras indicadas por la edad o el peso corporal. En cuanto se obtenga una respuesta favorable, debe determinarse la dosis útil de mantenimiento, disminuyendo paulatinamente la dosis inicial en valores pequeños, a intervalos apropiados, hasta alcanzar la menor dosis capaz de mantener una respuesta clínica adecuada. Tratamiento en días alternos: en los pacientes que requieren tratamiento de mantenimiento prolongado con corticoides, Metilpres comprimidos puede administrarse en días alternos, según el criterio del médico. La interrupción de la corticoterapia debe realizarse en forma gradual si el tratamiento duró más de 5-7 días.

Contraindicaciones.

METILPRES®comprimidos está contraindicado en: todo estado infeccioso donde exista una indicación específica; ciertas virosis en evolución (por ej.: hepatitis, herpes, varicela-zóster); vacunas o virus vivos; estados psicóticos incontrolables; reacciones de hipersensibilidad a la prednisona, a otros corticosteroides, o a cualquier componente de la preparación. No obstante, no hay ninguna contraindicación absoluta en caso de que exista una indicación vital para la corticoterapia.

Presentación.

Envases con 30 y 60 comprimidos ranurados de 5mg; envases con 20 comprimidos ranurados de 20mg; envases con 20 comprimidos trirranurados recubiertos de 50mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con METILPRES .

3