Medicamentos

FUNGOTOTAL

Laboratorio Trb Pharma Medicamento / Fármaco FUNGOTOTAL

Antimicótico sistémico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: fluconazol 150mg; excipientes cs.

Propiedades.

Fluconazol es un agente antifúngico triazólico, inhibidor potente y específico de la síntesis de esteroles en los hongos.

Indicaciones.

FUNGOTOTAL®está indicado para el tratamiento de: candidiasis vaginal. Candidiasis orofaríngea y esofágica. Meningitis criptococócica. Onicomicosis. Dermatomicosis. Profilaxis:fluconazol está también indicado para disminuir la incidencia de candidiasis en pacientes sometidos a trasplante de médula ósea que reciben quimioterapia citotóxica y/o terapia de radiación.

Dosificación.

Adultos: Candidiasis vaginal:Unica dosis oral de 150 mg. Candidiasis orofaríngea:200 mg en el primer día, seguida de dosis de 100 mg diarios. Candidiasis esofágica:200 mg en el primer día, seguida de 1 dosis de 100 mg diarios. Infecciones urinarias y peritonitis:Se han utilizado dosis de 50-200 mg diarios en estudios abiertos, no comparativos, sobre un pequeño número de pacientes. Meningitis criptocócica:La dosis recomendada para el tratamiento agudo es de 400 mg en el primer día, seguido de 200 mg diarios. La dosis recomendada de fluconazol para la supresión de la recaída de la meningitis criptocócica en pacientes con SIDA es 200 mg diarios en 1 sola toma. Profilaxis en pacientes sometidos a transplante de médula ósea:400 mg en 1 toma diaria única.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la droga o a los compuestos azólicos relacionados.

Reacciones adversas.

El producto es en general bien tolerado. Los efectos adversos más comunes están asociados con el tracto gastrointestinal. Estos incluyen náuseas, dolor abdominal, diarrea y flatulencia. Después de los síntomas gastroduodenales, el efecto adverso más común observado es el rash. La cefalea ha sido relacionada con fluconazol. En condiciones donde la asociación causal con fluconazol es incierta, han ocurrido desórdenes exfoliativos cutáneos (ver Advertencias), convulsiones, leucopenia, trombocitopenia y alopecia.

Advertencias.

Lesión hepática:fluconazol ha sido asociado con raros casos de toxicidad hepática seria, incluyendo mortalidad primariamente en pacientes con serias condiciones médicas subyacentes. En casos de hepatotoxicidad asociada con fluconazol, no se observaron relaciones serias entre la dosis diaria total, duración de tratamiento, sexo o edad del paciente. La hepatotoxicidad de fluconazol ha sido generalmente, pero no siempre, reversible al discontinuar el tratamiento.

Presentación.

Envases con 2 y 4 comprimidos recubiertos de 150mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FUNGOTOTAL .

1