Medicamentos

MACRIL OVULOS

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco MACRIL OVULOS

Antibiótico, antimicótico, tricomonicida, amebicida, giardicida, reepitelizante de la mucosa vaginal.

Composición.

Cada óvulo vaginal contiene: Metronidazol 300,0 mg; Nitrato de Miconazol 100,0 mg; Sulfato de Neomicina 48,8 mg; Centella Asiática 15,0 mg; Sulfato de Polimixina 4,4 mg; Excipientes (Cocoglicéridos Hidrogenados c.s.p. 2000,0 mg).

Indicaciones.

Tratamiento local de las vulvovaginitis inespecíficas y específicas, asociadas a lesiones de la mucosa vaginal y causadas por distintos microorganismos; vulvitis irritativas o bacterianas, vaginitis, cervicovaginitis, candidiasis, tricomoniasis, leucorreas de cualquier etiología.

Modo de uso.

Comenzar el tratamiento con 1-2 óvulos diarios. Una vez mejorados los síntomas, continuar con 1 óvulo al día, al acostarse, y a modo orientativo hasta completar un lapso de 5 a 10 días. Si se necesita repetir el tratamiento se recomienda interponer un período de 4 a 6 semanas entre los ciclos del mismo. En la vaginitis por Trichomonas se recomienda asociar terapia por vía oral. Introducir el óvulo profundamente por vía vaginal. La duración del tratamiento queda sujeta a criterio médico. No repetirlo más de 2 a 3 veces por año.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad: Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula del producto o a derivados imidazólicos. Primer trimestre del embarazo. Lactancia. Pacientes con discrasias sanguíneas. Enfermedades activas del SNC. Insuficiencia hepática severa. Utilización de diafragma o preservativos de látex.

Presentación.

Envase con 6 óvulos vaginales.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MACRIL OVULOS .

5