Medicamentos

GLAUNOT SC

Laboratorio Atlas Farmac. Medicamento / Fármaco GLAUNOT SC

Antiglaucomatoso. Reductor de la presión intraocular.

Composición.

Cada 100ml de GLAUNOT SC®Solución Oftámica Estéril contiene: activo: Travoprost 0,004%. Excipientes cs. Este producto no contiene conservantes.

Indicaciones.

GLAUNOT SC®Solución Oftámica Estéril está indicada para la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular o con glaucoma de ángulo abierto.

Dosificación.

Uso en adultos, incluidos ancianos:La dosificación recomendada es una gota en el/los ojo/s afectado/s una vez por día en el saco conjuntival. Se obtiene un efecto óptimo si la dosis se administra por la noche. Después de la administración es recomendable ocluir el conducto lacrimo-nasal o cerrar suavemente los ojos. De este modo puede reducirse la absorción sistémica de los medicamentos administrados por vía oftámica y conseguirse una disminución de las reacciones adversas sistémicas. La dosificación de GLAUNOT SC®no debe exceder la aplicación de una vez por día debido a que se ha demostrado que la administración más frecuente puede disminuir el efecto de disminución de la presión intraocular. La reducción de la presión intraocular comienza aproximadamente 2 horas después de la administración, y el efecto máximo se alcanza después de las 12 horas. Si se está utilizando más de una droga oftálmica tópica, las drogas se deben administrar al menos con 5 (cinco) minutos de diferencia. Si se olvida una dosis, debe continuarse el tratamiento con la siguiente dosis, tal como estaba planificado. La dosis no debe sobrepasar una gota diaria en el/los ojo/s afectado/s. Cuando GLAUNOT SC®vaya a sustituir a otro fármaco antiglaucomatosos oftálmico, se debería interrumpir la administración de ese otro fármaco e iniciarse la administración de GLAUNOT SC®al día siguiente. Población pediátrica:No se han establecido la eficacia y la seguridad de GLAUNOT SC®en pacientes menores de 18 años, por lo que no se recomienda su utilización en estos pacientes hasta que se disponga de información adicional. Insuficiencia hepática y renal:La aplicación tópica de Travoprost oftálmico se ha estudiado en pacientes con insuficiencia hepática de leve a grave y en pacientes con insuficiencia renal de leve a grave (aclaramiento de creatinina de hasta un mínimo de 14ml/min). No es necesario un ajuste de la dosis en estos pacientes. Forma de Administración:Vía oftámica. Para evitar la contaminación de la punta del cuentagotas y de la solución, debe tenerse la precaución de no tocar los párpados, las áreas circundantes ni otras superficies con la punta del cuentagotas del frasco.

Presentación.

Frascos goteros de 2,5ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GLAUNOT SC .

5