Medicamentos

LATLAS TEARS

Laboratorio Atlas Farmac. Medicamento / Fármaco LATLAS TEARS

Lubricante ocular. Sustituto de las lágrimas.

Composición.

Cada 100 ml de Latlas Tears®solución oftálmica estéril contiene: Hidroxipropilmetilcelulosa 0.3 g.

Propiedades.

Acción terapéutica:Lubricante ocular. Sustituto de las lágrimas. Latlas Tears®posee propiedades humectantes similares a las de la película lagrimal humana y se utiliza para la lubricación de la superficie corneal. La acción de Latlas Tears®se produce a través de un polímero mucomimético hidrosoluble, que se absorbe al epitelio corneal, formando una capa hidrófila y asegurando así la humectación corneal. Latlas Tears®es isotónico con las lágrimas, y el pH del colirio se corresponde con el de la lágrima humana.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del síndrome de ojo seco, en todas sus variantes y etiologías, como secreción lagrimal insuficiente, queratoconjuntivitis seca (síndrome de Sjögren), atonía palpebral, lesiones químicas y térmicas, radiolesiones, cicatrices conjuntivales de diverso origen, sequedad corneal de origen paralítico, tóxico, postmenopáusico o alérgico, disfunción vegetativa familiar, xeroftalmía idiopática. Usuarios de lentes de contacto, como complemento de la lubricación durante su uso. Exposiciones ambientales:sol, humo, viento, irritantes atmosféricos. La solución oftálmica estéril Latlas Tears®actúa como lágrima artificial, produciendo un alivio moderado y de larga duración de la sequedad en los ojos predispuestos.

Dosificación.

Según indicación médica. Posología recomendada:1 o 2 gotas en el fondo de saco inferior de el/los ojo/s afectado/s 1 a 6 veces al día, según grado de sequedad ocular.

Presentación.

Frasco conteniendo 15 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LATLAS TEARS .

  • ACRYLARM ( Lubricante del ojo externo en casos de insuficiente secreción lagrimal o daño corneal, El Carbopol 940 0,2% es un gel líquido claro y transparente con elevada viscosidad y un tiempo prolongado de retención ocular (8 veces mayor que el del polivinil alcohol al 1,4%) )
  • ACRYLARM PLUS ( Lubricante del ojo externo en casos de insuficiente secreción lagrimal o daño corneal, El Carbomer 0,2% es un gel líquido claro y transparente con elevada viscosidad y un tiempo prolongado de retención ocular (8 veces mayor que el del polivinil alcohol al 1,4%), Los triglicéridos de cadena media refuerzan la capa lipídica de la lágrima natural, lo que disminuye la evaporación, evita la formación de islotes de desecación en esta y mejora la estabi )
  • ACUAISS ( Gotas humectantes que restauran el equilibrio de los ojos )
  • ACUAISS ULTRA S/CONSERV ( Humectante oftálmico sin conservante )
  • ALCON LAGRIMAS ( Lubricante ocular )
  • ALCON LAGRIMAS II ( Lubricante ocular )
  • ALCON LAGRIMAS UNGÜENTO ( Lubricante ocular )
  • ALIVIALUX ( Sustituto de las lágrimas )
  • ALIVIAMAX ( Humectante oftálmico, Tratamiento sintomático del ojo seco )
  • ARTELAC ( Lágrima artificial )
1