Medicamentos

FORMOVENT

Laboratorio Atlas Farmac. Medicamento / Fármaco FORMOVENT

Broncodilatador.

Composición.

Cada cápsula contiene: Hemifumarato de Formoterol Monohidrato 12.5 mcg (equivalente a 12 mcg de Formoterol Fumarato). Excipientes: Lactosa Monohidrato Semimicronizada 20.390 mcg, Lactosa Monohidrato micronizada 3.598 mcg, Cápsula Dura de Gelatina N° 3 (100% Gelatina) aprox. 48 mg.

Indicaciones.

Formovent®Cápsulas para inhalar está indicado para el tratamiento prolongado, con una posología de 2 administraciones diarias (a la mañana y a la noche) en el tratamiento de mantenimiento del asma y la prevención del broncoespasmo en adultos y niños de 6 años o mayores de 6 años con enfermedades reversibles obstructivas de las vías aéreas, incluyendo pacientes con síntomas de asma nocturno, quienes requieren tratamientos regulares con inhaladores agonistas beta2de acción corta. No está indicado para pacientes cuyo asma pueda ser manejado con la administración ocasional de inhaladores agonistas beta2de acción corta. Formovent®Cápsulas para inhalar está también indicado para la prevención aguda de broncoespasmo inducido por ejercicio (EIB) en adultos o niños de 6 años o mayores de 6 años, cuando la administración es ocasional y en base a la necesidad. Formovent®Cápsulas para inhalar puede ser utilizado para el tratamiento del asma concomitantemente con inhaladores agonistas beta2de acción corta o costicoesteroides de uso sistémico o terapias con teofilina (ver Precauciones e Interacciones). Una respuesta clínica satisfactoria a Formovent®Cápsulas para inhalar no elimina la necesidad de continuar con el tratamiento con agentes antiinflamatorios. Formovent®Cápsulas para inhalar está indicado para el tratamiento prolongado, con una posología de 2 administraciones diarias (a la mañana y a la noche) en el tratamiento de mantenimiento de broncoconstricción en pacientes con enfermedad obstructiva pulmonar crónica, incluyendo bronquitis y enfisemas crónicos.

Dosificación.

Tratamiento de mantenimiento para el asma:Adultos y niños mayores de 6 años:la dosis usual es la inhalación del contenido de 1 cápsula de 12 mcg cada 12 horas. La dosis diaria total de Formovent®Cápsulas para inhalar no debe exceder de una cápsula 2 veces al día (dosis diaria total de 24 mcg). No se recomiendan administraciones más frecuentes ni mayor cantidad de inhalaciones. Si se presentan síntomas entre las dosis, debe utilizarse un agonista beta2por vía inhalatoria de corta acción para un alivio inmediato de los mismos. Si un régimen de dosis previamente efectivo no genera la respuesta habitual, se debe consultar inmediatamente al médico, ya que esto significa, frecuentemente, un signo de desestabilización del asma. En estas circunstancias debe reevaluarse el régimen terapéutico y deben considerarse otras opciones terapéuticas tales como corticoides sistémicos o inhalados. Prevención del broncoespasmo inducido por ejercicio:Adultos y niños mayores de 6 años:la dosis habitual es la inhalación del contenido de 1 cápsula de 12 mcg al menos 15 minutos antes del ejercico administrados según sea necesario. Cuando se usa intermitentemente en forma preventiva, la protección puede durar hasta 12 horas. No deben utilizarse dosis adicionales de Formovent®Cápsulas para inhalar por 12 horas después de la administración de esta droga. No se ha estudiado un régimen de 2 dosis diarias, en forma regular en la prevención del broncoespasmo inducido por el ejercicio. Los pacientes que estén recibiendo Formovent®Cápsulas para inhalar 2 veces al día para el tratamiento de mantenimiento para el asma, no deben usar dosis adicionales para prevenir el broncoespasmo inducido por el ejercicio y pueden requerir un broncodilatador de acción corta. Tratamiento de mantenimiento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica:La dosis usual es la inhalación del contenido de una cápsula de 12 mcg cada 12 horas. No se recomienda una dosis diaria total mayor a 24 mcg. Si un régimen de dosis previamente efectivo no genera la respuesta habitual, se debe consultar inmediatamente al médico, ya que esto significa, frecuentemente, un signo de desestabilización de la enfermedad obstructiva crónica. En estas circunstancias debe reevaluarse el régimen terapéutico, y deben considerarse otras opciones terapéuticas.

Presentación.

Envases conteniendo 1 aplicador y 30 y 60 cápsulas para inhalar.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FORMOVENT .

4