Medicamentos

FENTAXINA

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco FENTAXINA

Fluoroquinolona con efecto antibiótico.

Composición.

FENTAXINA 500: cada comprimido recubierto contiene: levofloxacina hemihidrato 512,47mg (equivalente a 500mg de levofloxacina anhidra). Excipientes cs. FENTAXINA 750: cada comprimido recubierto contiene: levofloxacina hemihidrato 768,70mg (equivalente a 750mg de levofloxacina anhidra). Excipientes cs.

Indicaciones.

Infecciones leves, moderadas o severas por microorganismos susceptibles.

Dosificación.

500-1.000mg/día, en una toma, de acuerdo con el tipo y severidad de la infección.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga, a otras quinolonas o a alguno de los excipientes. Epilepsia, antecedentes de problemas tendinosos debidos a la administración de fluoroquinolonas. Niños y adolescentes. Embarazo y lactancia.

Precauciones.

Uso geriátrico:pacientes mayores de 65 años tienen mayor riesgo de desarrollar alteraciones severas en los tendones, incluyendo ruptura, con el tratamiento con cualquiera de las quinolonas referidas. Este riesgo es mayor en pacientes que reciben o hayan estado en tratamiento con corticosteroides.

Advertencias.

Debe discontinuarse la administración del producto si el paciente presenta síntomas sugestivos de tendinitis (dolor, inflamación) o ruptura de tendón. Los pacientes deben descansar y abstenerse de hacer ejercicios hasta haberse descartado el diagnóstico de tendinitis o de ruptura de tendón. La ruptura puede ocurrir desde las 48 horas de iniciado el tratamiento con cualquiera las drogas referidas, hasta luego de haber finalizado el mismo.

Presentación.

FENTAXINA 500: envases con 7 comprimidos recubiertos. FENTAXINA 750: envases con 5 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FENTAXINA .

4