Medicamentos

FALIC

Laboratorio Trb Pharma Medicamento / Fármaco FALIC

Tratamiento de la disfunción eréctil.

Composición.

Cada comprimido ranurado recubierto contiene: sildenafil citrato 70,225mg (equivale a sildenafil base 50mg); excipiente cs. Cada comprimido masticable contiene: sildenafil citrato 70,225 mg (equivalente a sildenafil base 50 mg); excipiente cs.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento de la disfunción eréctil.

Dosificación.

Debe administrarse exclusivamente cuando resulte necesario. La dosis recomendada es de 50mg, tomada aproximadamente 1 hora antes de la actividad sexual. Sin embargo, puede ser tomado en cualquier momento desde las 4 horas hasta media hora antes de la actividad sexual. Teniendo en cuenta la eficacia y la tolerabilidad, la dosis puede ser aumentada hasta la dosis máxima recomendada de 100mg o disminuida a 25mg. No debe administrarse más de 1 vez por día. En los siguientes casos se recomienda una dosis inicial de 25 mg: edad mayor de 65 años, insuficiencia hepática, insuficiencia renal severa, tratamiento concomitante con medicamentos inhibidores potentes del citrocromo P4503A4 (eritromicina, ketoconazol, itraconazol). FALIC®está contraindicado en pacientes en tratamiento con nitratos u otros medicamentos donantes de óxido nítrico.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del comprimido. Debido a los efectos del sildenafil sobre la vía del óxido nítrico/GMPc y a que el sildenafil ha mostrado potenciar los efectos hipotensores de los nitratos, FALIC®está contraindicado en pacientes en tratamiento con nitratos orgánicos en cualquier forma (incluso nitroprusiato).

Presentación.

Envases con 2 y 20 comprimidos ranurados recubiertos de 50mg. Envases con 2 y 20 comprimidos masticables.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FALIC .

1