Medicamentos

DIOXAFLEX RETARD

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco DIOXAFLEX RETARD

Antiinflamatorio. Analgésico. Antirreumático.

Composición.

Cada Comprimido Recubierto de Liberación Prolongada contiene: Diclofenaco Sódico 100 mg.

Indicaciones.

Tratamiento de los signos y síntomas de artrosis (osteoartritis), artritis reumatoidea u otras enfermedades reumáticas crónicas inflamatorias (por ejemplo: espondilitis anquilosante) y del reumatismo extraarticular. Tratamiento del dolor musculoesquelético. Tratamiento sintomático del ataque agudo de gota. Tratamiento del dolor e inflamación posquirúrgica y/o postraumática. Tratamiento sintomático de la dismenorrea primaria.

Dosificación.

Como posología media de orientación se aconseja: 1 comprimido recubierto de liberación prolongada de Dioxaflex Retard por día.

Contraindicaciones.

Diclofenac no debe administrarse en los siguientes casos: hipersensibilidad al Diclofenaco o a alguno de los componentes de la formulación; pacientes en los que la administración de ácido acetilsalicílico u otros AINE haya desencadenado ataques de asma, urticaria o rinitis aguda; antecedentes de hemorragia gastrointestinal o perforación (dos o más episodios diferentes de ulceración o hemorragia comprobados) relacionados con tratamientos anteriores con AINE; úlcera péptica, hemorragia o perforación gastrointestinal activa; pacientes con enfermedad de Crohn activa; pacientes con colitis ulcerosa activa; pacientes con insuficiencia renal grave; pacientes con insuficiencia hepática grave; pacientes con desórdenes de la coagulación; insuficiencia cardíaca congestiva establecida (clasificación II-IV de NYHA), cardiopatía isquémica, enfermedad arterial periférica y/o enfermedad cerebrovascular; tercer trimestre de la gestación; período de lactancia (ver ?Fertilidad, embarazo y lactancia?); pacientes con intolerancia a la lactosa.

Presentación.

Envase con 20 Comprimidos Recubiertos.

Nota.

Información complementaria:comunicarse con el Departamento Médico de Laboratorios Bagó S.A. al Tel.: (011) 4344-2216.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIOXAFLEX RETARD .

4