Medicamentos

TRIFAMOX IBL DUO

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco TRIFAMOX IBL DUO

Comprimidos

Antibiótico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Amoxicilina 875 mg; Sulbactam 125 mg.

Indicaciones.

Procesos infecciosos a gérmenes sensibles, por ejemplo: infecciones del tracto respiratorio inferior causadas por cepas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis productoras de betalactamasas. Otitis media: causada por cepas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis productoras de betalactamasas. Sinusitis: causada por cepas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis productoras de betalactamasas de Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Klebsiella spp. Infecciones de la piel y faneras: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Klebsiella spp. Infecciones del tracto urinario: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Escherichia coli, Klebsiella spp y Enterobacter spp.

Dosificación.

La dosis se adaptará según criterio médico al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación para adultos y niños mayores de 12 años se aconseja: 1 comprimido recubierto cada 12 horas. En pacientes con insuficiencia renal deberá ampliarse el intervalo entre las dosis, de acuerdo con los niveles séricos de creatinina. Modo de administración:ingerir el comprimido recubierto con un poco de agua o jugo de frutas.

Presentación.

Envase con 14 Comprimidos Recubiertos.

Nota.

Información complementaria:comunicarse con el Departamento Médico de Laboratorios Bagó S.A. al Tel.: (011) 4344-2216.

Suspensión Extemporánea

Antibiótico.

Composición.

Cada 100 ml contiene: Amoxicilina (como Amoxicilina trihidrato) 20 g; Sulbactam (como Pivoxil Sulbactam) 5 g.

Indicaciones.

Procesos infecciosos a gérmenes sensibles, por ejemplo: infecciones del tracto respiratorio inferior causadas por cepas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis productoras de betalactamasas. Otitis media: causada por cepas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis productoras de betalactamasas. Sinusitis: causada por cepas de Haemophilus influenzae y Moraxella (Branhamella) catarrhalis productoras de betalactamasas. Infecciones de la piel y faneras: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Klebsiella spp. Infecciones del tracto urinario: causadas por cepas productoras de betalactamasas de Escherichia coli, Klebsiella spp, Enterobacter spp.

Dosificación.

Cada 5 ml de la suspensión reconstituida contienen 1.000 mg de amoxicilina y 250 mg de sulbactam. La dosis se adaptará según criterio médico al cuadro clínico del paciente. Tomando como base el contenido de amoxicilina del producto, el rango de dosis habitual oscila, según el tipo y gravedad del proceso infeccioso, entre 40 y 100 mg/kg/día. Esta cantidad puede administrarse repartida en 2 dosis diarias (1 cada 12 horas). Debe administrarse como mínimo durante 2 o 3 días adicionales completos, luego de que el cuadro clínico haya cedido totalmente. En las infecciones causadas por estreptococos del grupo betahemolítico, el tratamiento mínimo es de 10 días consecutivos, a efectos de prevenir glomerulonefritis, o la aparición de fiebre reumática. Pacientes con insuficiencia renal:los pacientes con deterioro de la función renal normalmente no requieren una reducción de la dosis, excepto cuando esta insuficiencia es severa. Para el caso de pacientes con insuficiencia renal en diálisis y cuando la dosis de amoxicilina se superponga o esté muy cercana en el tiempo a la diálisis, se recomienda su administración luego de ésta. Forma de preparación:agregar agua hasta donde indica la marca, agitar vigorosamente hasta obtener una suspensión uniforme y completar con agua hasta alcanzar nuevamente el nivel indicado. Agitar. Una vez preparada la suspensión debe mantenerse en la heladera, manteniendo en esas condiciones un período de validez de 10 días. Modo de administración:ingerir la cantidad señalada por el médico, al comienzo de una comida liviana. Agitar antes de cada administración.

Presentación.

Envase con 30 y 60 ml.

Nota.

Información complementaria:comunicarse con el Departamento Médico de Laboratorios Bagó S.A. al Tel.: (011) 4344-2216.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRIFAMOX IBL DUO .

  • ACANTEX ( Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos )
  • ACNECLIN ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ACNECLIN 100 AP ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ADRENOL ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • ADRENOL FORTE ( Antibiótico, Quimioterápico )
  • AEROXINA ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA SUSPENSION ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • AEROXINA U.D. ( Antibiótico macrólido semisintético de amplio espectro )
  • ALFACOLIN ( Antibiótico )
  • ALFICETIN ( Antibiótico bactericida )
3