Medicamentos

DIGENORFLAT

Laboratorio Baliarda Medicamento / Fármaco DIGENORFLAT

Digestivo enzimático, colerético y antiflatulento.

Composición.

Cada gragea contiene: pancreatina potenciada 200mg; simeticona 200mg; ácido dehidrocólico 25mg.

Indicaciones.

Alivio sintomático de las alteraciones digestivas, como pesadez abdominal o diarreas grasosas asociadas a insuficiencia pancreática exócrina crónica y síntomas provocados por exceso de gas en el tubo digestivo. Preparación del paciente para exámenes por imágenes abdominopelvianas (radiológicos y/o ecográficos).

Dosificación.

La dosis debe individualizarse. Orientativamente, 1 o 2 grageas junto con cada comida, sin masticar y con abundante agua. Se puede aumentar la dosis varias veces, de ser necesario, hasta un máximo de 6.000U. USP de lipasa por kilogramo de peso, aunque las dosis altas se asocian a riesgos especiales. Cada gragea de DIGENORFLAT contiene 4.400U. USP de lipasa. Preparación del paciente para exámenes por imágenes:1 gragea cada 6 horas durante los dos días previos al estudio.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Pancreatitis aguda. Alergia a las proteínas de cerdo. Ileo de cualquier etiología. El ácido dehidrocólico está contraindicado en obstrucción biliar mecánica completa y hepatitis severa.

Presentación.

Envases con 40 grageas.

Nota.

Para mayor información, ver prospecto del producto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIGENORFLAT .

3