Medicamentos

ADEMPAS

Laboratorio Bayer Medicamento / Fármaco ADEMPAS

Antihipertensivo pulmonar.

Venta bajo receta archivada.

Composición.

Adempas 0,5mg: Cada comprimido recubierto contiene: Riociguat 0,5 mg. Adempas 1mg: Cada comprimido recubierto contiene: Riociguat 1 mg. Adempas 1,5mg: Cada comprimido recubierto contiene: Riociguat 1,5 mg. Adempas 2mg: Cada comprimido recubierto contiene: Riociguat 2 mg. Adempas 2,5mg: Cada comprimido recubierto contiene: Riociguat 2,5 mg.

Indicaciones.

Hipertensión pulmonar tromboembólica crónica (HPTEC): Adempas está indicado para el tratamiento de pacientes adultos en Clase Funcional (CF) II a III de la OMS con HPTEC inoperable; HPTEC persistente o recurrente tras el tratamiento quirúrgico para mejorar la capacidad de ejercicio y la clase funcional según la OMS. Hipertensión arterial pulmonar (HAP): Adempas está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con HAP en Clase Funcional (CF) II a III de la OMS para mejorar la capacidad de ejercicio y para retrasar el empeoramiento clínico. La eficacia se demostró en pacientes tratados con riociguat como monoterapia o en combinación con antagonistas de los receptores de la endotelina o prostanoides. Los estudios que demostraron la eficacia incluían de forma predominante a pacientes con clases funcionales II-III de la OMS y etiologías de HAP idiopática o hereditaria, o HAP relacionada con enfermedad del tejido conectivo.

Modo de uso.

Adultos. Inicio del tratamiento:La dosis inicial recomendada es 1 mg tres veces al día. La dosis debe aumentarse mediante incrementos de 0,5 mg tres veces al día hasta un máximo de 2,5 mg tres veces al día, si la presión arterial sistólica es ≥95 mmHg y el paciente no presenta signos ni síntomas de hipotensión. Los aumentos de la dosis deben realizarse como mínimo con 2 semanas de diferencia. Si la presión sistólica desciende por debajo de 95 mmHg debe mantenerse la dosis, siempre que el paciente no presente signos ni síntomas de hipotensión. Si en algún momento durante la fase de aumento de la dosis la presión arterial sistólica desciende por debajo de 95 mmHg y el paciente presenta signos o síntomas de hipotensión, la dosis en cuestión deberá reducirse po 0,5 mg 2 veces por día. Dosis de mantenimiento:La dosis individual establecida debe mantenerse, a no ser que aparezcan signos o síntomas de hipotensión. La dosis diaria total máxima de Adempas es de 7,5 mg. En el caso que se omita una dosis, debe continuarse el tratamiento con la dosis siguiente, como estaba previsto. Si la dosis no se tolera, puede considerarse una reducción de la misma en cualquier momento. Interrupción del tratamiento:En caso de que tenga que interrumpirse el tratamiento durante 3 días o más, debe reiniciarse el tratamiento con 1 mg tres veces al día durante 2 semanas, y el tratamiento debe continuarse con el régimen de ajuste de la dosis descrito anteriormente. No se observaron interacciones clínicamente relevantes con los alimentos.

Presentación.

Adempas 0,5 mg: envase conteniendo 42 comprimidos. Adempas 1 mg: envase con 42 comprimidos. Adempas 1,5 mg: envase conteniendo 42 y 84 comprimidos. Adempas 2 mg: envase conteniendo 42 y 84 comprimidos. Adempas 2,5: envases conteniendo 42 y 84 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ADEMPAS .

  • ADEMPAS ( Antihipertensivo pulmonar )
  • AMALOX ( Antihipertensivo pulmonar )
  • AMBRISENEX ( Antihipertensivo )
  • BOSENTAC ( Antihipertensivo pulmonar )
  • BOSENTAL 125 ( Antihipertensivo pulmonar, Antagonista de los receptores de endotelina, Código ATC: C02 KX01 )
  • BOSENTAL 62,5 ( Antihipertensivo pulmonar, Antagonista de los receptores de endotelina, Código ATC: C02 KX01 )
  • BRIOTAZ ( Antihipertensivo pulmonar )
  • BRYSENTIS ( Tratamiento hipertensión arterial pulmonar )
  • DROTAQ HP ( Inhibidor de la fosfodiesterasa 5 (FDE5) )
  • ENDOTAN ( Tratamiento hipertensión arterial pulmonar )
5