Medicamentos

REDUPROST DUO - Laboratorio Raffo

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco REDUPROST DUO

Tamsulosina: Antagonistas alfa adrenérgicos. Código ATC: G04CA52. Dutasterida: Inhibidores de la testosterona. Código ATC: G04CB02.

Composición.

Cada cápsula rígida de liberación controlada contiene: Microgránulos de Dutasterida: Dutasterida 0.5000 mg. Excipientes: Almidón de Maíz; Sacarosa; Copolímero de Polivinil Caprolactam Polivinil Acetato Polietilen Glicol; Crospovidona; Estearato de Magnesio; c.s. Microgránulos de Tamsulosina Clorhidrato: Tamsulosina Clorhidrato 0.4000 mg. Excipientes: Almidón de Maíz; Sacarosa; Povidona; Talco; Estearato de Magnesio; Copolímero del Acido Metacrílico; Triglicéridos de Cadena Media; c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de los síntomas de moderados a graves de la hiperplasia benigna de próstata (HBP). Reducción del riesgo de retención aguda de orina (RAO) y de cirugía en pacientes con síntomas de HBP de moderados a graves.

Dosificación.

Adultos (incluyendo pacientes de edad avanzada):La dosis recomendada de Reduprost Dúo es 1 cápsula (0.5 mg/ 0.4 mg) administrada por vía oral aproximadamente 30 minutos después de la misma comida cada día (desayuno, almuerzo, merienda o cena). Las cápsulas deben tragarse enteras y no masticarse o abrirse. El contacto con el contenido incluido dentro de la cápsula dura puede provocar irritación de la mucosa orofaríngea. Cuando se considere apropiado, Reduprost Dúo puede ser administrado para sustituir la terapia concomitante de dutasterida y clorhidrato de tamsulosina para simplificar el tratamiento. Cuando sea apropiado clínicamente, puede considerarse el cambio directo de dutasterida o clorhidrato de tamsulosina como monoterapia por Reduprost Dúo.Insuficiencia renal: No se ha estudiado el efecto que puede ejercer la insuficiencia renal en la farmacocinética de dutasterida-tamsulosina. No se prevé que sea necesario el ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal. Insuficiencia hepática: No se ha estudiado el efecto que pueda ejercer la insuficiencia hepática en la farmacocinética de dutasterida-tamsulosina por lo que se debe utilizar con cuidado en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada. La utilización de Reduprost Dúo está contraindicada en pacientes con insuficiencia hepática grave.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 cápsulas rígidas de liberación controlada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REDUPROST DUO .

  • ACLOSAN ( Relajación del músculo liso prostático y del cuello vesical, Disminución de la resistencia al flujo de orina, asociada a la hiperplasia prostática benigna )
  • ANDRIN ( Bloqueante adrenérgico alfa1selectivo, Antiprostático )
  • AVODART ( Inhibidores de la testosterona-5-alfa-reductasa (Código ATC: G04C B02) )
  • BENAPROST ( Bloqueante selectivo de los receptores adrenérgicos, con efecto depresor del tono de la musculatura lisa vésico-prostática )
  • BIPROKAM ( Antagonista de los receptores alfa1-adrenérgicos )
  • BLAVIN ( Bloqueante adrenérgico selectivo sobre receptores a1 )
  • CAPILFOR ( Antialopécico en la alopecia androgénica y estimulante del crecimiento capilar )
  • CARDURA ( Antihipertensivo, Antiprostático )
  • CATIZ PLUS ( Inhibidor de la síntesis de la dihidrotestosterona )
  • CERNILTON PLUS ( Descongestivo prostático )
1