Medicamentos

GEMOFAS - Laboratorio Raffo

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco GEMOFAS

Antineoplásico.

Composición.

Gemofas 200 mg: Cada frasco ampolla contiene: Gemcitabina clorhidrato 227.00 mg (Equivalente a Gemcitabina 200.00 mg); Excipientes: Manitol; Acetato de sodio; Hidróxido de sodio; c.s. Gemofas 1 g: Cada frasco ampolla contiene: Gemcitabina clorhidrato 1135.00 mg (Equivalente a Gemcitabina 1000.00 mg); Excipientes: Manitol; Acetato de sodio; Hidróxido de sodio; c.s.

Indicaciones.

Carcinoma de mama (tratamiento):Gemcitabina, en combinación con paclitaxel, está indicado para el tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer metastásico de mamas después del fracaso de quimioterapia adyuvante conteniendo antraciclinas, salvo que éstas estén contraindicadas clínicamente. Cáncer pulmonar de células no pequeñas:Está indicado en combinación con cisplatino como primera línea de tratamiento en pacientes con cáncer inoperable o localmente avanzado (Estadio IIIA IIIB) metastásico (Estadio IV). Cáncer de páncreas:Gemcitabina está indicado como primera línea de tratamiento para pacientes con cáncer pancreático (adenocarcinoma) localmente avanzado (no resecable Estadios II - III) o metastásico (Estadio IV). También está indicado en pacientes previamente tratados con 5-FU. Cáncer de vejiga: La gemcitabina en combinación con cisplatino está indicada en el tratamiento de pacientes con cáncer de vejiga. Cáncer de ovario:En combinación con carboplatino en pacientes con tumores avanzados que han recaído 6 meses después de finalizado un tratamiento con derivados del platino.

Dosificación.

Como agente único, cáncer de páncreas:Gemcitabina debe ser administrado por infusión a una dosis de 1000 mg/m2 durante 30 minutos una vez a la semana durante 7 semanas (salvo que la toxicidad obligue a disminuir la dosis) seguida de una semana de descanso. Las dosis siguientes deberían ser de 1 vez por semana durante 3 semanas y una de descanso. < /A >. Carcinoma de mama: Infusión intravenosa (más de 30 minutos), 1250 mg por metro cuadrado de área de superficie corporal los días 1 y 8 de cada ciclo de 21 días. Paclitaxel debe ser administrado a 175 mg por metro cuadrado de superficie corporal el día 1 como una infusión intravenosa de 3 horas antes de la administración de gemcitabina. Cáncer de pulmón de células no-pequeñas:La dosis recomendada de gemcitabina es de 1000 mg/m2, administrada en una infusión intravenosa de 30 minutos. Esta debe ser repetida 1 vez a la semana por 3 semanas, seguidas de un período de descanso de 1 semana. Cáncer de ovarios:Gemcitabina debe ser administrado de forma intravenosa a una dosis de 1000 mg/m2durante 30 minutos en los días 1 y 8 de cada ciclo de 21 días. El carboplatino AUC 4 debe ser administrado por vía endovenosa el día 1 luego de la administración de gemcitabina.

Presentación.

Gemofas 200 mg: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla inyectable liofilizado. Gemofas 1 g: Envase conteniendo 1 frasco-ampolla inyectable liofilizado.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GEMOFAS .

3