Medicamentos

PARACNE - Laboratorio Panalab

Laboratorio Panalab Medicamento / Fármaco PARACNE

Composición.

Peróxido de Benzoílo 5%: Cada 100 g de Gel contiene: Peróxido de Benzoílo 5,00 g (Como Peróxido de Benzoílo Hidratado), Carbopol 940 1,00 g, Edetato Disódico 0,05 g, Glicerina 3,00 g, Propilenglicol 5,00 g, Trietanolamina c.s.p. pH: 5,5, Agua Destilada c.s.p. 100 g. Peróxido de Benzoílo 10 %: Cada 100 g de Gel contiene: Peróxido de Benzoílo 10,00 g (Como Peróxido de Benzoílo Hidratado), Carbopol 940 1,00 g, Edetato Disódico 0,05 g, Glicerina 3,00 g, Propilenglicol 5,00 g, Trietanolamina c.s.p. pH: 5,5, Agua Destilada c.s.p. 100 g.

Farmacología.

El mecanismo de acción del Peróxido de Benzoílo no se conoce por completo. El Peróxido de Benzoílo es un agente antibacteriano con una actividad demostrada frente al Proponibacterium acnes, que además presenta un efecto levemente queratolítico. El Peróxido de Benzoílo se absorbe por la piel donde es metabolizado a Acido Benzoico y se elimina posteriormente por orina.

Indicaciones.

Está indicado el tratamiento tópico del Acné vulgaris leve a moderado.

Modo de uso.

Aplíquese PARACNE Gel de una a dos veces diarias sobre las áreas afectadas después de lavarlas con un jabón suave no irritante.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de este producto.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas más frecuentes asociadas a uso tópico de Peróxido de Benzoílo son: Eritema excesivo y exfoliación que se espera que ocurran en un 5 % de los pacientes. Suele aparecer en la fase inicial del tratamiento, y se controla mediante la reducción de la frecuencia de aplicación.

Precauciones.

Uso externo exclusivo. Si se produce irritación severa será necesario discontinuar su uso y consultar al médico. Este producto no debe aplicarse en zonas cercanas a los ojos ni a las membranas mucosas. Mantener fuera del alcance de los niños. En caso de contacto accidental con los ojos, párpados, labios o mucosas, enjuagar con abundante agua. Embarazo: Categoría C. Se desconoce si el Peróxido de Benzoílo puede causar daño fetal cuando se administra a mujeres embarazadas, por lo cual no deberá ser usado por mujeres embarazadas salvo que el médico lo considere indispensable. Lactancia:Se desconoce si el Peróxido de Benzoílo se excreta en la leche materna. Dado que muchas drogas se excretan en la leche materna deberá tenerse precaución en la administración de este producto a mujeres durante la lactancia. Pediatría:No se ha establecido la eficacia y seguridad de este producto en niños menores de 12 años de edad.

Conservación.

Conservar a temperatura no mayor de 25°C.

Sobredosificación.

Si se llegara a presentar escamosidad, eritema o edema excesivos, debe discontinuarse el uso del producto, pudiendo aplicarse compresas frías. Si la reacción fuese de origen alérgico el producto no deberá ser usado nuevamente. Si en cambio el origen de la reacción fuera una sobredosificación podrá usarse nuevamente a menores dosis y menos frecuencia. Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 2247. Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777 / 4658-3002, int. 1101, 1102 y 1103. Optativamente otros centros de intoxicaciones.

Presentación.

PARACNE Gel 5%: Pomos conteniendo 60 g de Gel. PARACNE Gel 10%: Pomos conteniendo 60 y 70 g de Gel.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PARACNE .

  • A ACIDO ( Queratolítico )
  • A ACIDO EMOLIENTE ( Prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo )
  • A ACIDO VITAL ( Prevención y tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo )
  • ACNECLIN ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ACNECLIN 100 AP ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ACNEOUT ( Antiacneico )
  • ACNEPAS ( Acnepas (peróxido de benzoílo 8%) es un gel de uso tópico, destinado a ser usado en el tratamiento del acné vulgar, El peróxido de benzoílo es un agente oxidante con propiedades antibacterianas, que se clasifica como queratolítico )
  • ACNEPAS E ( La eritromicina es producida por una cepa de Streptomyces erythreus y pertenece al grupo de los antibióticos macrólidos, Tiene un peso molecular de 73394, El peróxido de benzoílo es un agente oxidante con propiedades antibacterianas y queratolíticas )
  • ACNESAN ( Antiacneico tópico )
  • ACNIBEN TEEN SKIN BODY SPRAY ( Antiacneico )
3