Medicamentos

TIOMICOL

Laboratorio Panalab Medicamento / Fármaco TIOMICOL

Agente antifúngico sintético de amplio espectro. Posee actividad antibacteriana contra ciertos microorganismos Gram-positivos.

Composición.

Cada 100 g de solución contiene: Tioconazol 28,0 g, Acido Undecilénico 10,2 g, N-Butanol 29,6 g, Acetona 12,0 g, Acetato de Etilo c.s.p. 100,0 g.

Modo de uso.

Solución 28%: Esta forma es para aplicar sobre uñas afectadas y sobre el pliegue ungueal adyacente 2 veces al día, empleando el pincel aplicador. La aplicación debe realizarse en capas delgadas, sobre las uñas afectadas y en pliegues adyacentes, evitando contacto con la piel sana. La duración del tratamiento para alcanzar la cura varía de un paciente a otro, dependiendo del microorganismo infectante y del sitio de la infección. Un tratamiento de 7 días es adecuado para alcanzar la curación en pacientes con pitiriasis versicolor, pero pueden ser necesarias hasta 6 semanas para el tratamiento de tinea pedis, especialmente en el tipo hiperqueratósico crónico. La duración del tratamiento para infecciones por dermatofitos en otras localizaciones candidiasis, etc., es del orden de las 2 a 4 semanas. Para infecciones de uñas, es necesario un tratamiento de hasta 6 meses y puede ser ampliado a 12 meses, según necesidad. No deben pintarse las uñas durante el tratamiento y es recomendable un corte o limado de las mismas antes de la aplicación para favorecer la penetración. El tratamiento debe continuarse por un período mínimo de 6 meses, aun cuando aparente que haya habido curación.

Contraindicaciones.

No utilizar TIOMICOL en pacientes con alergia al Tioconazol, a agentes antimicóticos imidazólicos, o a cualquiera de los componentes de las preparaciones dérmicas.

Reacciones adversas.

El producto es bien tolerado luego de la aplicación local y no se han observado reacciones sistémicas adversas. Síntomas de irritación local han sido informados por algunos pacientes. Usualmente fueron observados durante la primera semana de tratamiento, fueron transitorios y leves. No obstante si se presentaran reacciones de hipersensibilidad con el uso del producto el tratamiento debe suspenderse.

Efectos secundarios.

No se han descripto efectos adversos ni secundarios atribuibles al medicamento, con excepción de leve y transitoria irritación local en algunos casos, que desaparece con la suspensión del tratamiento.

Precauciones.

No utilizar en heridas abiertas. Los medicamentos dérmicos con Tioconazol no deben emplearse en enfermedades oftalmológicas.

Conservación.

Conservar en su envase original bien cerrado a temperatura ambiente entre 15 y 27°C.

Sobredosificación.

No hay casos conocidos de sobredosis. Si un niño ingiriera accidentalmente el producto concurrir al centro asistencial más próximo o comunicarse con el Centro de Intoxicaciones del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Teléfono (011) 4962-6666 o 4962-2247.

Presentación.

Solución para uñas 28%: Envases conteniendo 12 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TIOMICOL .

4