Medicamentos

OXIDINA

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco OXIDINA

Agente antineoplásico.

Composición.

Cada frasco-ampolla contiene: Decitabina 50 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Para el tratamiento de pacientes con síndromes mielodisplásicos (MDS) que incluyen todos los subtipos franceses-americanos-británicos de MDS de novo y secundarios previamente tratados o no tratados (anemia refractaria, anemia refractaria con sideroblastos en anillo, anemia refractaria con exceso de blastos, anemia refractaria con exceso de blastos en transformación, y leucemia mielomonocítica crónica) y grupos intermedio-1, intermedio-2, y de alto riesgo del Sistema Internacional de Puntuaciones de Pronósticos.

Dosificación.

Primer ciclo de tratamiento:La dosis recomendada de Oxidina es de 15 mg/m2administrada por infusión intravenosa continua durante 3 hs repetida cada 8 hs por 3 días. Los pacientes pueden ser premedicados con terapia antiemética estándar. Ciclos subsiguientes de tratamiento:El ciclo anterior se debe repetir cada 6 semanas. Se recomienda que los pacientes sean tratados por un mínimo de 4 ciclos; sin embargo, una respuesta parcial o completa puede tardar más de 4 ciclos. Se debe realizar un recuento completo de sangre y plaquetas, como mínimo previo a cada ciclo. El tratamiento se puede continuar siempre y cuando el paciente siga beneficiándose. Reconstitución:con agua estéril para inyectable. Inmediatamente después de la reconstitución, la solución se puede diluir con solución de cloruro de sodio al 0,9% para inyectable, solución dextrosada al 5% para inyectable o solución Ringer lactato para inyectable.

Conservación.

En un lugar limpio y seco, a temperatura entre 15°C y 30°C.La solución diluida debe ser preparada usando fluidos para infusión fríos (2°C a 8°C) y almacenar a 2°C a 8°C hasta un máximo de 7 horas hasta la administración.

Presentación.

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OXIDINA .

4