Medicamentos

VINCRISTINA LKM

Laboratorio Lkm Medicamento / Fármaco VINCRISTINA LKM

Citostático.

Composición.

Cada frasco-ampolla de 1 ml contiene: Vincristina Sulfato 1 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Vincristina LKM 1 está indicado para en el tratamiento de la leucemia aguda. Vincristina ha demostrado ser útil en combinación con otros agentes oncológicos en la enfermedad de Hodgkin, linfomas malignos no Hodgkinianos (de tipo linfocítico, de células mixtas, histiocítico, no diferenciado, nodular y difuso), rabdomiosarcoma, neuroblastoma y tumor de Wilms.

Dosificación.

La droga es administrada por vía intravenosa a intervalos semanales. La dosis usual de Vincristina LKM 1 para niños es de 1,5 a 2 mg/m2. Para los niños que pesan 10 kg o menos, la dosis inicial debe ser de 0,05 mg/kg administrados 1 vez por semana. La dosis usual de Vincristina LKM 1 para adultos es de 1,4 mg/m2, se recomienda una reducción del 50% en la dosis para pacientes que tengan un valor de la bilirrubina sérica de alrededor de 3 mg/100 ml. La neurotoxicidad esta relacionada con la dosis. Usar sólo por vía intravenosa, la administración intratecal es fatal. Reconstitución:La vincristina debe disolverse en cloruro de sodio 0,9% y utilizarse de inmediato. Descartar la solución no utilizada.

Conservación.

En la heladera entre 2°C y 8°C. No congelar. La solución reconstituida puede durar 2 días en la heladera, siempre y cuando se conserve asépticamente.

Presentación.

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VINCRISTINA LKM .

4