Medicamentos

OMNIC OCAS

Laboratorio Gador Medicamento / Fármaco OMNIC OCAS

Antiprostático.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene Tamsulosina clorhidrato 0,4 mg y excipientes.

Indicaciones.

Síntomas del tracto urinario inferior (STUI) asociados a hiperplasia benigna de próstata (HBP).

Dosificación.

Un comprimido al día. Se puede ingerir independientemente de las comidas. El comprimido debe ingerirse entero y no debe romperse ni masticarse.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al clorhidrato de tamsulosina o a cualquiera de los excipientes. Historia de hipotensión ortostática. Insuficiencia hepática grave.

Reacciones adversas.

Cardíacas: palpitaciones. Gastrointestinales:estreñimiento, diarrea, náuseas, vómitos. Generales:astenia. Sistema nervioso:mareo, cefalea, síncope. Genitales:alteraciones de la eyaculación, priapismo. Respiratorias:rinitis. Piel y tejido subcutáneo:exantema, prurito, urticaria, angioedema. Vasculares:hipotensión postural.

Precauciones.

Antes de iniciar el tratamiento con OMNIC OCAS®se debe examinar al paciente para excluir la presencia de otras condiciones que pueden causar los mismos síntomas que la hiperplasia prostática benigna. Se debe realizar un examen digital rectal y, en caso necesario, la determinación del antígeno específico de próstata (PSA) antes del tratamiento y a intervalos regulares durante el mismo. No ha sido estudiado en pacientes con deterioro renal severo (clearance de creatinina de < 10 ml/min) por lo que deberá utilizarse con precaución. Interacciones farmacológicas: cimetidina, furosemida, diclofenac, warfarina y antagonistas de receptores adrenérgicos alfa. Embarazo y Lactancia:OMNIC OCAS®está destinado a pacientes masculinos únicamente. Efectos sobre la capacidad de conducir maquinarias:No se dispone de datos respecto a si OMNIC OCAS®afecta de manera adversa la capacidad para conducir u operar maquinarias. Sin embargo, en este aspecto, los pacientes deben estar conscientes de que pueden sufrir mareos.

Advertencias.

Al igual que con otros bloqueantes alfa, se puede presentar una reducción en la presión arterial en casos individuales durante el tratamiento con OMNIC OCAS®lo que en casos muy raros puede llevar al síncope. Ante los primeros signos de hipotensión ortostática (mareo, vértigo, sensación de inestabilidad) es conveniente que el paciente se siente o acueste hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

Revisión.

ANMAT: Oct-2005.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OMNIC OCAS .

  • ACLOSAN ( Relajación del músculo liso prostático y del cuello vesical, Disminución de la resistencia al flujo de orina, asociada a la hiperplasia prostática benigna )
  • ANDRIN ( Bloqueante adrenérgico alfa1selectivo, Antiprostático )
  • ARILD ( Inhibidor de la conversión de testosterona )
  • AVODART ( Inhibidores de la testosterona-5-alfa-reductasa (Código ATC: G04C B02) )
  • BENAPROST ( Bloqueante selectivo de los receptores adrenérgicos, con efecto depresor del tono de la musculatura lisa vésico-prostática )
  • BIPROKAM ( Antagonista de los receptores alfa1-adrenérgicos )
  • BLAVIN ( Bloqueante adrenérgico selectivo sobre receptores a1 )
  • CAPILFOR ( Antialopécico en la alopecia androgénica y estimulante del crecimiento capilar )
  • CARDURA ( Antihipertensivo, Antiprostático )
  • CATIZ PLUS ( Inhibidor de la síntesis de la dihidrotestosterona )
2