Medicamentos

FENATROP

Laboratorio Gador Medicamento / Fármaco FENATROP

Antiespasmódico. Modificador de la motilidad gastrointestinal.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido contiene trimebutina maleato 200 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del dolor asociado a trastornos funcionales del tubo digestivo y de la vía biliar. Tratamiento sintomático del dolor abdominal, dolor postprandial, disconfort abdominal y trastornos del tránsito intestinal, asociados a alteraciones funcionales del tubo digestivo. Síndrome de colon irritable.

Dosificación.

Adultos: Como dosis de orientación, se aconseja la siguiente: 1 comprimido 3 veces al día, preferentemente antes de las comidas. La dosis máxima diaria no debe pasar los 600 mg.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al principio activo. Embarazo. Miastenia gravis.

Reacciones adversas.

Gastrointestinales: Sequedad de boca, alteración del gusto y/u olfato, diarrea, dispepsia, dolor epigástrico, náuseas y constipación. SNC: Somnolencia, fatiga, vahídos, sensaciones frío/calor y cefaleas. Alérgicas: rash. Otras: trastornos menstruales, dolor e inflamación de mama, ansiedad, retención urinaria y sordera leve.

Advertencias.

Debido a la presencia de lactosa en su formulación no se recomienda en pacientes con déficit de lactosa, síndrome de malabsorción intestinal o galactosemia. Se recomienda evitar su uso durante la lactancia. No se recomienda el uso en niños menores de 12 años. Utilizar con precaución en pacientes gerontes dado que habitualmente presentan funciones fisiológicas disminuidas.Interacciones medicamentosas: los antiácidos alcalinos pueden interferir con el efecto terapéutico de la trimebutina. En tales casos se sugiere administrar los fármacos alcalinos al menos 3 horas luego. Los efectos del cisapride pueden verse disminuidos. Fenobarbital, opioides, benzodiacepinas: pueden potenciar el efecto sedativo sobre el sistema nervioso central.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos.

Revisión.

ANMAT: Ene-2008.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FENATROP .

4