Medicamentos

EQUILEA

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco EQUILEA

Anticonvulsivo.

Composición.

El principio activo es Levetiracetam. Cada comprimido recubierto de Equilea 500 mg contiene: Levetiracetam 500 mg. Exc.: almidón de maíz, povidona, talco, anhidrido silícico coloidal, estearato de magnesio, Opadry amarillo. Cada comprimido recubierto de Equilea 1000 mg contiene: Levetiracetam 1000 mg. Exc.: almidón de maíz, povidona, talco, anhidrido silícico coloidal, estearato de magnesio, Opadry blanco. Este medicamento es Libre de Gluten.

Indicaciones.

Equilea es un medicamento anticonvulsivante / antiepiléptico (es un medicamento utilizado para el tratamiento de crisis epilépticas). Equilea se utiliza en las siguientes situaciones: Como monoterapia (solo, sin necesidad de administrarlo con otros medicamentos antiepilépticos) en adultos y adolescentes de 16 años o mayores con epilepsia recientemente diagnosticada para el tratamiento de la crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria. En combinación con otros medicamentos antiepilépticos para el tratamiento de: Las crisis mioclónicas en adultos y adolescentes a partir de los 12 años con epilepsia mioclónica juvenil. Las crisis de inicio parcial con o sin generalización secundaria en adultos, adolescentes y niños mayores de 4 años con epilepsia. Las crisis tónico clónicas generalizadas primarias en adultos y adolescentes a partir de 12 años con epilepsia idiopática generalizada.

Dosificación.

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Equilea se debe tomar dos veces al día, por la mañana y por la noche, aproximadamente a la misma hora cada día. Debe tomar el número de comprimidos indicados por el médico en cada toma. Monoterapia (solo, sin necesidad de administrarlo con otros medicamentos antiepilépticos): Adultos y adolescentes mayores de 16 años: Dosis general:entre 1.000 y 3.000 mg al día, repartidos en dos tomas diarias. Al inicio del tratamiento su médico le indicará una dosis menor durante dos semanas, antes de indicarle la dosis general más baja. Terapia combinada con otros medicamentos antiepilépticos: adultos y adolescentes (de 12 a 17 años) con un peso de 50 kg o superior: Dosis general:entre 1.000 mg y 3.000 mg al día, repartidos en dos tomas diarias. Forma de administración:los comprimidos deben ser tragados enteros con suficiente cantidad de líquido, por ejemplo con un vaso de agua. Duración del tratamiento:Equilea se utiliza como un tratamiento crónico. Debe continuar el tratamiento con Equilea durante el tiempo que le indique su médico. No debe dejar el tratamiento sin la indicación de su médico ya que las crisis pueden aumentar si discontinua la toma del medicamento. Si su médico decide suspender el tratamiento le dará las indicaciones necesarias para la suspensión gradual del tratamiento. Si olvidó tomar Equilea:si olvida una o más dosis, contacte con su médico. No tome una dosis doble para compensar las olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Equilea:como ocurre con cualquier otro medicamento antiepiléptico, la finalización del tratamiento con Equilea debe realizarse de forma gradual para evitar un aumento en las crisis. Si tiene cualquier otra duda con respecto al uso de este medicamento consulte con su médico o farmacéutico.

Presentación.

Equilea 500 mg: envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos. Equilea 1000 mg: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con EQUILEA .

3