Medicamentos

ARAPENTIN

Laboratorio Ariston Medicamento / Fármaco ARAPENTIN

Antiepiléptico.

Composición.

Arapentin 100: Contiene: Gabapentina 100 mg; Arapentin 300: Contiene: Gabapentina 300 mg; Arapentin 600: Contiene: Gabapentina 600 mg.

Indicaciones.

Epilepsia:Gabapentina está indicado como terapia adyuvante en el tratamiento de pacientes epilépticos adultos y niños mayores de 3 años con crisis parciales, con o sin generalización secundaria, que no han respondido a tratamientos anteriores. Neuralgia post-herpética:Gabapentina está indicado para el tratamiento de la neuralgia post-herpética en adultos.

Dosificación.

Epilepsia:Gabapentina está recomendada como tratamiento adyuvante en adultos y niños de más de 3 años de edad. Gabapentina se suministra por vía oral, con comida o sin ella. La dosis eficaz de Gabapentina es de 900 a 1800 mg/día y se administra en dosis divididas (3 veces al día) usando cápsulas de 300, o en dosis divididas utilizando comprimidos de 600 mg. La titulación de una dosis eficaz tiene lugar rápidamente, luego de unos pocos días, administrando 300 mg el primer día, 300 mg 2 veces al día el segundo y 300 mg 3 veces al día el tercero. Si fuera necesario se puede aumentar la dosis usando los comprimidos de 600 mg 3 veces por día hasta 1800 mg/día. Para minimizar los efectos colaterales potenciales, especialmente somnolencia, mareo, fatiga y ataxia, la primera dosis en el día 1 debe ser administrada a la hora de acostarse. Dado que la titulación hasta una dosis efectiva puede progresar rápidamente, ésta puede ser alcanzada en tan sólo 3 días. Dosis hasta 2400 mg/día han sido bien toleradas en estudios clínicos de larga duración. Dosis de 3600 mg/día han sido administradas también a un pequeño número de pacientes durante una corta duración y han sido bien toleradas. Pacientes pediátricos comprendidos entre 3 y 12 años de edad: La dosis de inicio debe estar dentro del rango de 10 a 15 mg/kg/día administrada en dosis divididas (3 tomas diarias) alcanzando la dosis efectiva aproximadamente al tercer día de comenzado el tratamiento. Neuralgia post-herpética:En adultos con neuralgia post-herpética el tratamiento con Gabapentina puede iniciarse con una dosis simple de 300 mg el primer día, 600 mg el día 2 en 2 tomas y 900 mg el día 3 en 3 tomas. La dosis puede ser modificada de acuerdo con las necesidades del paciente y con la evolución del dolor con dosis diarias de hasta 1800 mg en 3 tomas.

Presentación.

Arapentin 100 mg: Envase conteniendo 30 cápsulas. Arapentin 300 mg: Envases conteniendo 30 y 60 cápsulas. Arapentin 600 mg: Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ARAPENTIN .

4