Medicamentos

VARISEDAN

Laboratorio Ferrer Medicamento / Fármaco VARISEDAN

Venotónico. Vasculoprotector.

Composición.

Rutina 30mg, extracto de bulbo de ajo 50mg.

Propiedades.

La rutina es un flavonoide de origen cítrico de acción venotónica y vasculoprotectora que normaliza la permeabilidad de los vasos. El ajo se ha utilizado tradicionalmente en el tratamiento de los trastornos circulatorios, estando descripta su actividad como antiagregante plaquetario, antihipertensivo e hipolipemiante, reduciendo los niveles de triglicéridos y colesterol LDL sin modificar los niveles de colesterol HDL. VARISEDAN®favorece la circulación sanguínea y aumenta la resistencia de los capilares venosos corrigiendo y reduciendo su fragilidad.

Indicaciones.

Estados varicosos y prevaricosos. Problemas funcionales derivados de insuficiencia venosa: piernas pesadas, dolorosas, parestesias, calambres. Edemas de origen venoso. Problemas circulatorios postraumáticos por inmovilización de miembros inferiores. Tratamiento de síntomas funcionales relacionados con crisis hemorroidales.

Dosificación.

Durante el primer mes se recomienda tomar 2 comprimidos gastrorresistentes de VARISEDAN®2 a 3 veces por día antes de las principales comidas. Los comprimidos deben ingerirse enteros sin masticar o partir para preservar la capa gastrorresistente. Dosis de mantenimiento:1 comprimido gastrorresistente de VARISEDAN®2 a 3 veces por día. Es conveniente mantener el tratamiento durante períodos prolongados no inferiores a 3 o 4 meses, 2 veces al año.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos gastrorresistentes.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VARISEDAN .

5