Medicamentos

TACRO-TIC

Laboratorio Oxapharma Medicamento / Fármaco TACRO-TIC

Antiinflamatorio para uso tópico.

Composición.

Cada 100 gramos de ungüento dérmico al 0,03% contiene: tacrolimus monohidrato 0,0307g y excipientes cs. Cada 100 gramos de ungüento dérmico al 0,10% contiene: tacrolimus monohidrato 0,102g y excipientes cs.

Indicaciones.

TACRO-TIC Ungüento dérmico 0,03 y 0,10% se utiliza para tratar el eccema de la dermatitis atópica en adultos y únicamente 0,03% para niños de 2 a 15 años; está indicado para tratamientos breves y prolongados intermitentes en pacientes con dermatitis atópica moderada a severa en los casos que se desaconsejan las terapéuticas alternativas o convencionales por potenciales riesgos o bien, en el tratamiento de pacientes en los que no se observa una respuesta adecuada o que registran intolerancia a las mismas. Puede ser utilizado por adultos y por niños a partir de los 2 años de edad. TACRO-TIC puede utilizarse en tratamientos cortos o durante períodos largos de tratamiento en forma intermitente.

Modo de uso.

Adultos: aplique una delgada capa de TACRO-TIC Ungüento al 0,03 o 0,10% sobre la piel afectada dos veces al día y masajee suavemente la zona de aplicación hasta que el producto haya penetrado por completo. El tratamiento deberá continuarse durante una semana más, después de desaparecidos los signos y síntomas de dermatitis atópica. No se ha evaluado la eficacia del medicamento cuando se utilizan vendajes oclusivos, que pueden promover la exposición sistémica. TACRO-TIC Ungüento no debe ser utilizado con vendajes oclusivos. Niños: aplique una delgada capa de TACRO-TIC Ungüento al 0,03% sobre la piel afectada dos veces al día y masajee suavemente la zona de aplicación hasta que el producto haya penetrado por completo. El tratamiento deberá continuarse durante una semana más, después de desaparecidos los signos y síntomas de dermatitis atópica. No se ha evaluado la eficacia del medicamento en cura oclusiva que puede promover la exposición sistémica. TACRO-TIC Ungüento al 0,03% no debe ser utilizado con vendajes oclusivos.

Contraindicaciones.

El ungüento TACRO-TIC está contraindicado en pacientes con una historia de marcada hipersensibilidad al tacrolimus o a cualquiera de sus componentes.

Presentación.

TACRO-TIC 0,03%: envases con pomos de 10g. TACRO-TIC 0,10%: envases con pomos de 20g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TACRO-TIC .

4