Medicamentos

SINFUNG

Laboratorio Denver Farma Medicamento / Fármaco SINFUNG

Antimicótico.

Composición.

100 ml de SINFUNG®Spray contienen: Clotrimazol 1 g, polietilenglicol 400, miristato de isopropilo, alcohol isopropílico c.s.p. 100 g de SINFUNG®Crema contienen: Clotrimazol 1 g, alcohol cetoestearílico, cera autoemulsionable, monoestearato de glicerilo, polietilenglicol 400, vaselina líquida, metilparabeno, propilparabeno, polisorbato 80, agua purificada c.s.

Indicaciones.

SINFUNG®está indicado para el tratamiento tópico de candidiasis debido a Candida albicansy tiña versicolor debido a Malassezia furfur. También está indicado en las siguientes infecciones dérmicas: tiña pedis (pie de atleta), tiña cruris (pliegues de ingles) y tiña corporis, que habitualmente se acompañan de picazón, ardor, descamación, agrietamiento y mal olor.

Modo de uso.

Aplicar sobre la zona afectada 2 veces por día o según indicación médica. La duración del tratamiento es variada, dependiendo entre otros de las dimensiones y localización de la afección. Modo de uso:lavar la zona afectada con agua y jabón y secar cuidadosamente. Aplicar una capa fina por la mañana y por la tarde sobre el área afectada. Para el pie de atleta, prestar especial atención a los espacios entre los dedos. Es conveniente utilizar zapatos cómodos, ventilados y cambiarse los mismos y las medias al menos una vez al día. En el caso de pie de atleta (micosis de los pies) y tiña corporis (micosis de la piel del cuerpo) la duración del tratamiento es por lo general de 4 semanas y en el caso de tiña cruris (micosis de los pliegues) de 2 semanas. Si los síntomas persisten por más tiempo o empeoran consultar al médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al Clotrimazol o a algunos de sus componentes.

Precauciones.

Deberá discontinuarse el tratamiento, si hay irritación o sensibilidad desarrollada con el uso de Clotrimazol e instituir una terapia apropiada. El uso del producto debe ser supervisado en niños menores de 12 años. Embarazo y lactancia:el Clotrimazol es absorbido muy pobremente en las aplicaciones dérmicas, por ende puede ser administrado en el primer trimestre del embarazo y cuando los beneficios de su uso superen los potenciales riesgos fetales. No se ha comprobado si el Clotrimazol es excretado por la leche materna.

Advertencias.

Sólo para uso externo. Evitar el contacto con los ojos. No utilizar en niños menores de 2 años de edad, excepto bajo supervisión médica.

Conservación.

Conservar entre 5°C y 30°C.

Sobredosificación.

Es poco probable que ocurra una sobredosificación, con el uso tópico de Clotrimazol. Ante la eventualidad de una sobredosificación comunicarse con los Centros de toxicología. Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Tel: (011) 4962-6666/2247. Hospital Nacional Prof. Dr. A. Posadas, Tel: (011) 4654-6648/4658-7777 y 0800-333-0160.

Presentación.

Crema: pomos con 25 g. Spray: frascos con 60 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SINFUNG .

2