Medicamentos

RIFAXTRIL

Laboratorio Ariston Medicamento / Fármaco RIFAXTRIL

Antibiótico no sistémico de amplio espectro contra numerosas especies bacterianas gram-positivas y gram-negativas aeróbicas y anaeróbicas.

Composición.

Cada comprimido recubierto de RIFAXTRIL contiene: Rifaximina 200 mg y excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de pacientes con diarrea del viajero producida por cepas no invasivas de Escherichia coli. Infecciones intestinales agudas y crónicas debidas a bacterias gram-positivas o gram-negativas. Síndrome diarreico debido a una alteración en el equilibrio de la flora intestinal normal (disbacteriosis). Profilaxis pre y postquirúrgica de complicaciones infecciosas en cirugía de la región gastroentérica. Enfermedad diverticular del colon. Coadyuvante en el tratamiento de la hiperamonemia secundaria a insuficiencia hepática (encefalopatía hepática).

Dosificación.

Se administra por vía oral. La posología media recomendada en adultos y niños mayores de 12 años de edad es de 200 mg de Rifaximina cada 6 horas, hasta la remisión de los síntomas. Esta dosis puede ser incrementada en adultos hasta 400 mg de Rifaximina cada 8 horas, en aquellos casos que por su complicación pudieran requerir un incremento de dosis. Estos cambios posológicos en cantidad por dosis y frecuencia de administración se harán según criterio médico tratante. Tratamiento antidiarreico: 200 mg de Rifaximina cada 6 horas (un comprimido de RIFAXTRIL cada 6 horas). Tratamiento pre y post operatorio: 400 mg de Rifaximina cada 12 horas (dos comprimidos de RIFAXTRIL cada 12 horas). Tratamiento coadyuvante de la hiperamonemia: 400 mg de Rifaximina cada 8 horas (dos comprimidos de RIFAXTRIL cada 8 horas).Tratamiento del Sindrome de Intestino Irritable: 400 mg de Rifaximina cada 8 horas por 10 días (dos comprimidos de RIFAXTRIL cada 8 horas). Se aconseja no sobrepasar los 7 o 10 días de tratamiento.

Presentación.

Envases conteniendo 20 y 40 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RIFAXTRIL .

3