Medicamentos

PENTOL

Laboratorio Sidus Medicamento / Fármaco PENTOL

Tricomonicida, antimicótico, antibacteriano, reepitelizante vaginal.

Descripción.

Es una combinación de principios activos para el tratamiento de infecciones locales ginecológicas. El metronidazol proporciona su acción tricomonicida, giardicida y amebicida. El miconazol su actividad antimicótica de uso local. La neomicina y polimixina son antibacterianos de amplio espectro actúan sobre bacterias gram-positivas y gram-negativas. La centella asiática aporta sus acciones reepitelizante y regeneradora de tejidos.

Composición.

Cada óvulo contiene: Metronidazol 300 mg; Polimixina Sulfato 5 mg; Miconazol Nitrato 100 mg; Centella Asiática 15 mg; Neomicina Sulfato 45 mg. Excipientes c.s.p.

Dosificación.

Uso restringido sólo para adultos. Iniciar el tratamiento con 1 o 2 óvulos por día (según indicación médica). Continuar con la aplicación de 1 óvulo por día, al acostarse, durante un lapso de 6 a 10 días. El óvulo se debe introducir en forma profunda en la vagina. Puede estar acompañada por tratamiento por vía oral. Eventualmente puede ser necesario tratar los signos clínicos de la pareja simultáneamente. El tratamiento no debe tener una duración de más de 10 días. No puede repetirse más de 2 o 3 veces al año. El tratamiento debe acompañarse de algunas medidas de higiene (usar ropa de algodón, evitar duchas vaginales y el uso de tampones durante el tratamiento).

Presentación.

Envases conteniendo 6 óvulos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PENTOL .

1