Medicamentos

NEOFTALM

Laboratorio Raymos Medicamento / Fármaco NEOFTALM

Asociación bactericida de amplio espectro para uso oftálmico.

Composición.

Cada 100ml de gotas oftálmicas estériles contiene: trimetoprima 0,1g, sulfato de polimixina B 1.000.000UI, ácido bórico 2,5g; polietilenglicol 6000 3g, cloruro de sodio 0,8g, timerosal 0,001g, agua destilada csp 100ml.

Indicaciones.

Está indicado para el tratamiento de las infecciones bacterianas de la superficie ocular, incluyendo blefaroconjuntivitis, causadas por cepas de bacterias susceptibles a trimetoprima y polimixina B.

Dosificación.

Adultos:en infecciones leves a moderadas, instilar una gota en el o los ojos afectados cada tres horas (máximo 6 veces diarias) por un período de 7 a 10 días. Niños:los estudios clínicos han demostrado que NEOFTALM®es seguro y efectivo en niños de más de dos meses de edad; el régimen de dosis es igual que para los adultos. En cuadros infecciosos oculares agudos es conveniente comenzar el tratamiento instilando 1-2 gotas cada 30 minutos y luego disminuir gradualmente la frecuencia de administración cuando la infección ha sido controlada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas que podrían presentarse con NEOFTALM®consisten en sensación de picazón o enrojecimiento con la aplicación del producto. Las reacciones de hipersensibilidad con NEOFTALM®son bajas y consisten en:edema de párpado, prurito, enrojecimiento, lagrimeo y/o rash periocular.

Precauciones.

Suspender la aplicación de NEOFTALM®Gotas oftálmicas si aparecen reacciones de hipersensibilidad. No está indicado para la profilaxis o tratamiento de la oftalmía del recién nacido. Como sucede con otros preparados antimicrobianos, puede producirse sobreinfección por organismos no susceptibles, incluyendo hongos; en tal caso, suprimir la aplicación de NEOFTALM®y consultar con el especialista. No se empleará para inyección subconjuntival o para inyección intraocular.

Presentación.

Envase conteniendo 10ml de gotas oftálmicas estériles.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEOFTALM .

5