Medicamentos

MEDOBIS G

Laboratorio Lazar Medicamento / Fármaco MEDOBIS G

Agente hipoglucemiante oral.

Composición.

Cada comprimido recubierto de MEDOBIS G 250/1,25 contiene: metformina ClH 250mg, glibenclamida 1,25mg. Cada comprimido recubierto de MEDOBIS G 500/2,5 contiene: metformina ClH 500mg, glibenclamida 2,5mg. Cada comprimido recubierto de MEDOBIS G 500/5 contiene: metformina ClH 500mg, glibenclamida 5mg. Excipientes: croscarmelosa sódica, celulosa microcristalina, povidona, estearato de magnesio, opadry YS-1-7003, óxido de hierro amarillo.

Farmacología.

MEDOBIS G combina la acción de dos agentes hipoglucemiantes, la glibenclamida y la metformina, con mecanismos de acción complementarios. La glibenclamida parece disminuir los niveles de glucemia por estimular la liberación pancreática de insulina, efecto que depende de la actividad de las células bpáncreas. Existen mecanismos extrapancreáticos que parecen estar involucrados en los efectos de la droga. La metformina es un agente antihiperglucemiante que mejora la tolerancia a la glucosa en pacientes con diabetes tipo II, disminuyendo los niveles de glucemia basal y posprandial. Disminuye la producción hepática de glucosa, la absorción intestinal de glucosa y aumenta la sensibilidad a la insulina, incrementando la captación y utilización periférica de la glucosa.

Indicaciones.

MEDOBIS G está indicado en la terapia inicial para mejorar el control de la glucemia en pacientes con diabetes tipo II (diabetes mellitus no insulino-dependiente). MEDOBIS G está indicado como terapia de segunda línea, cuando la dieta, el ejercicio y el tratamiento inicial con una sulfonilurea (como la glibenclamida) o metformina no resultan en el control adecuado de la glucemia, en pacientes con diabetes Tipo II.

Dosificación.

La dosis debe ajustarse según el estado clínico y la respuesta del paciente. En un tratamiento inicial, se recomienda comenzar con MEDOBIS G 250mg/1,25mg, una o dos veces por día con las comidas. En el tratamiento de segunda línea, se recomienda como dosis de inicio: MEDOBIS G 500mg/2,5mg o MEDOBIS G 500mg/5mg, dos veces por día, con las comidas.

Contraindicaciones.

MEDOBIS G está contraindicado en pacientes con: enfermedad o disfunción renal (por ejemplo, cuando se hallan niveles de creatinina >1,5mg/dl en hombres y >1,4mg/dl en mujeres, o clearance de creatinina anormal) como resultado de colapso cardiovascular (shock), infarto agudo de miocardio y septicemia. Insuficiencia cardíaca congestiva que requiere tratamiento farmacológico. Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la fórmula. Acidosis metabólica aguda o crónica, incluyendo cetoacidosis diabética, con o sin coma. Insuficiencia hepática. Intoxicación alcohólica. Período pre y posquirúrgico. Patología aguda que conlleva riesgo de alteración de la función renal: deshidratación (vómitos, diarrea), fiebre, estados infecciosos y/o hipóxicos severos (shock, septicemia, infección urinaria, neumopatía). Exploraciones con productos de contraste iodados: interrumpir el tratamiento con metformina 48 horas antes y 48 horas después del estudio.

Presentación.

MEDOBIS G 250/1,25: envases con 30 comprimidos recubiertos. MEDOBIS G 500/2,5: envases con 30 comprimidos recubiertos. MEDOBIS G 500/5: envases con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MEDOBIS G .

  • ADDENTA ( Hipoglucemiante oral, Inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 )
  • ADIUVAN ( Agente hipoglucemiante oral )
  • ADIUVAN MET ( Antidiabético, Hipoglucemiante oral )
  • AGLUCIDE MR 60 ( Hipoglucemiante oral )
  • AMARYL ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante oral )
  • AMARYL M ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante y antihiperglucémico oral )
  • ANDERTIL ( Hipoglucemiante oral )
  • ANOTUL ( Antidiabético, Agente hipoglucemiante oral )
  • APIDRA SOLOSTAR ( Hipoglucemiante análogo de insulina humana, de acción ultrarrápida )
  • AVAMIDE ( Inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 )
1