Medicamentos

LOHP 500

Laboratorio Hlb Pharma Medicamento / Fármaco LOHP 500

Terapia para las faneras.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: L-Cistina 500 mg; Piridoxina (vitamina B6) ClH 100 mg.

Propiedades.

Acción terapéutica: LOHP 500 es una asociación de Cistina, aminoácido azufrado y vitamina B6, factor indispensable para la utilización de la Cistina. La Cistina se ha revelado -in vitro e in vivo- como inhibidor de la colagenasa en aplicación local, al nivel de la córnea. El estado de las úlceras de la córnea al finalizar el tratamiento con Cistina-piridoxina, en comparación con las de animales testigos no tratados o tratados con Cistina solamente, muestra que esta asociación protege definitivamente la córnea. La asociación con vitamina B6 se justifica por el papel enzimático de esta vitamina en el metabolismo de la Cistina. Disponibilidad del producto: Las experiencias realizadas con compuestos marcados han permitido estudiar el metabolismo de la Cistina en el animal y en el hombre y hacer la prueba de su utilización por el organismo luego de una administración por vía oral. Se incorpora en el folículo piloso en la etapa de crecimiento, así como en la matriz y el lecho de la uña (incorporación dosis-dependiente). En el hombre aparecen niveles elevados de Cistina en particular en los cabellos, 4 a 6 semanas después de la administración del compuesto marcado. Algunos trabajos han permitido poner en evidencia la necesidad de un equilibrio nutricional entre la Cistina y la vitamina B6, pues la carencia de esta última comporta un metabolismo anormal de la Cistina, en especial una disminución de la incorporación de la Cistina.

Indicaciones.

En Dermatología:tratamiento adjunto de afecciones de faneras (uñas y cabellos frágiles). En Oftalmología:tratamiento adjunto de trastornos de la cicatrización corneal.

Dosificación.

Dos comprimidos recubiertos: 2 a 3 veces por día. En Dermatología: En promedio 4 comprimidos recubiertos diarios, sea en tratamiento continuo de 1 a 2 meses, sea por períodos mensuales de 15 días. En Oftalmología: Tratamiento de ataque: un mínimo de 6 comprimidos recubiertos por día durante 10 días; terapia de mantenimiento: 4 comprimidos recubiertos por día durante varias semanas.

Contraindicaciones.

Cistinuria. Consumo de levodopa (ver Interacciones medicamentosas). Hipersensibilidad a un componente de la fórmula.

Reacciones adversas.

Se han reportado excepcionalmente y luego de altas dosis o períodos prolongados de ingesta de vitamina B6, manifestaciones neurológicas reversibles al suspender el tratamiento.

Precauciones.

Interacciones medicamentosas: Puede existir inhibición de la actividad de la levodopa. Embarazo: No existen estudios adecuados y bien controlados en humanos, por lo que, no pudiéndose excluir todo riesgo, no se recomienda su empleo durante el embarazo.

Advertencias.

No se han informado.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez. Tel.: (011) 4962-6666/2247. Hospital Fernández. Tel.: (011) 4808-2655/4801-7767. Hospital A. Posadas. Tel.: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

Envases conteniendo 30, 60 y 90 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LOHP 500 .

  • AMINO CUP ( Ayuda a fortalecer el cabello, las uñas y la piel )
  • AMINOSAM ( Fortalecedor de pelo y uñas, aporte de aminoácidos )
  • AMINOTERAPIA ( Aminoácidos )
  • AMPLUS ( Tonificante capilar, Antiséptico )
  • ANAGEN ( Estimulante del crecimiento capilar )
  • ANAGEN 5% ( Estimulante del crecimiento capilar )
  • ANAPHASE DUCRAY ( Estimula la microcirculación local, Fortalece el cabello, Prepara la acción de los tratamientos anticaída )
  • ANASTIM CONCENTRADO DUCRAY ( Multiplicación de las células de la papila dérmica, Estimula la formación de VEGF, Antipruriginoso, Antifúngico, Se opone a los mecanismos enzimáticos que intervienen en la caída del cabello, Acción antiinflamatoria, Efecto vasodilatador )
  • ANDROPEL ( Antialopécico )
  • AVIXIS ( Antialopécico )
2