Medicamentos

KONSYL

Laboratorio Glaxosmithkline Medicamento / Fármaco KONSYL

Terapia con fibra natural para su regularidad. Fibra de máxima solubilidad. Sin azúcar o sustitutivos del azúcar. Sin sodio. Sin estimulantes químicos. Konsyl®está constituido por una fibra natural vegetal usada para el tratamiento de la constipación. Este producto generalmente produce movimientos intestinales durante las 12 o 72 horas posteriores.

Composición.

Cada 100 g contiene: Psyllium Husk USP 95% 95 g. Maltodextrina NF 5 g.

Indicaciones.

Constipación: ingerir con abundante agua u otro líquido. Diarrea: en pacientes con colostomía y diarrea para aumentar la consistencia de la masa fecal. Síndrome de colon irritable: aumenta el volumen de las heces y promueve el peristaltismo. Luego de cirugía ano-rectal. Hemorroides.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años: Una cucharada de té colmada entre 1 y 3 veces diarias, antes o después de las comidas, o como sea especificado por el médico. Niños de 6 a 12 años: La mitad de la dosis de los adultos o menos, o como sea indicado por el médico.

Contraindicaciones.

No deberá administrarse a pacientes con dolor abdominal, obstrucción intestinal, disfagia o estrechez esofágica, vómitos, atonía colónica o cualquier dificultad en la garganta que le impida tragar.

Efectos colaterales.

Su ingestión en dosis mayores a las indicadas sin la adecuada ingesta de líquido adicional puede llegar a producir riesgo de obstrucción esofágica o intestinal e incluso impactación fecal. También puede llegar a producirse distensión abdominal y flatulencias. Pueden llegar a producirse fenómenos de hipersensibilidad: reacciones de hipersensibilidad (urticaria, rinitis, broncoespasmo, anafilaxia) asociadas raramente con la ingesta o inhalación del polvo.

Precauciones.

Siempre debe administrarse con abundante agua u otro líquido para evitar o prevenir que se produzca una impactación fecal u obstrucción abdominal. Es recomendable una abundante ingesta de líquido para evitar una eventual compactación del producto en el tracto gastrointestinal. Si los síntomas de constipación persisten, consulte a su médico.

Advertencias.

No se debe ingerir este producto en presencia de dolor abdominal no diagnosticado. No se recomienda su uso frecuente o su administración durante un período prolongado sin el control de un facultativo ya que puede conducir a una dependencia del laxante. Konsyl®, como todos aquellos agentes que desarrollan su volumen, poseen el potencial de obstruir el esófago, particularmente en presencia de estrechez esofágica o cuando se consume con fluidos insuficientes. Los pacientes deben ser informados sobre los síntomas de obstrucción esofágica incluyendo dolor u opresión torácica y dificultad para tragar. Los pacientes que experimentan estos síntomas deben buscar atención médica inmediatamente. No se ha demostrado fehacientemente su inocuidad en embarazo y lactancia. Su administración durante un período prolongado sin el control de un facultativo puede conducir a una dependencia del laxante. Siempre debe administrarse este producto con abundante agua u otro líquido. La ingestión de este producto sin una adecuada cantidad de líquido puede ocasionar su empastamiento y obstruir la garganta y el esófago. En caso de padecer algún impedimento para tragar, ya sea por trastornos de este mecanismo o malestar pasajero, no se deberá ingerir este producto ya que puede llegarse a producir una obstrucción de la garganta. Ante cualquier tipo de dificultad tales como malestar de garganta, dificultad al tragar, estrechez de esófago, presión o dolor torácico, vómitos, etc., deberá consultarse al médico antes de ingerir este producto.

Presentación.

Frasco por 300 g con cuchara dosificadora, equivalente a 50 dosis calculadas como 6 g de Psyllium y sobres individuales por 6 g equivalentes a dosis unitarias de 6 g en cajas por 30 sobres.

Nota.

Es información de prescribir abreviada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KONSYL .

  • ACEITE DE RICINO EWE ( Laxante )
  • AGAROL CHICLES ( Laxante estimulante, Modifica el intercambio hidroelectrolítico intestinal y estimula la motricidad colónica )
  • AGAROL GELCAPS ( Laxante estimulante, Modifica el intercambio hidroelectrolítico intestinal y estimula la motricidad colónica )
  • AGAROL PUR PURIFICADOR ( Promueve la regularidad del sistema digestivo favoreciendo la depuración del intestino )
  • AGAROL SUAVE ( Laxante suave; sin azúcar )
  • AGIOLAX ( Regulador intestinal )
  • BAREX ( Solución isosmótica para limpieza intestinal )
  • BAREX 70 ( Evacuante intestinal )
  • BAREX KIT ( Kit para la preparación de pacientes para estudios radiológicos, exámenes endoscópicos o cirugía de colon o recto )
  • BAREX PLUS ( Laxante )
4