Medicamentos

IVIX LOCION 2%

Laboratorio Oxapharma Medicamento / Fármaco IVIX LOCION 2%

Estimulante del crecimiento capilar.

Composición.

Cada 100ml de solución tópica contiene: minoxidil 2g, excipientes csp 100ml.

Propiedades.

El minoxidil estimula el crecimiento capilar en individuos con alopecia androgenética. El mecanismo de acción no ha sido aún totalmente dilucidado, pero se acepta que posiblemente incremente el flujo sanguíneo como resultado de la inducción de la vasodilatación, estimulando así los folículos pilosos para pasar de una fase telógena (reposo) a una fase anágena (crecimiento activo). El porcentaje promedio de absorción puede incrementarse si se coloca el medicamento sobre la piel inflamada.

Indicaciones.

Alopecia frontoparietal y/o parietooccipital en el sexo masculino, y alopecia difusa con intensificación parietooccipital en el sexo femenino. El recrecimiento capilar demora un tiempo, que es diferente para cada individuo. Primero detiene la caída del cabello y los primeros resultados de crecimiento de nuevos cabellos se pueden observar a los 2 meses de tratamiento continuo con 2 aplicaciones por día. En algunos casos el recrecimiento se puede demorar hasta alrededor de 4 meses.

Dosificación.

Utilizar 2 veces por día (mañana y noche). No incrementar la frecuencia de uso ya que una dosis mayor no mejorará los resultados. No es necesario masajear el cuero cabelludo luego de la aplicación. Sin embargo, se si utiliza la yema de los dedos para aplicar el producto, lavar bien las manos.

Contraindicaciones.

Enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial. Piel irritada, psoriasis de cuero cabelludo. Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la solución. Embarazo, lactancia.

Presentación.

Frascos por 60ml de loción.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IVIX LOCION 2% .

  • AMINO CUP ( Ayuda a fortalecer el cabello, las uñas y la piel )
  • AMINOSAM ( Fortalecedor de pelo y uñas, aporte de aminoácidos )
  • AMINOTERAPIA ( Aminoácidos )
  • AMPLUS ( Tonificante capilar, Antiséptico )
  • ANAGEN ( Estimulante del crecimiento capilar )
  • ANAGEN 5% ( Estimulante del crecimiento capilar )
  • ANAPHASE DUCRAY ( Estimula la microcirculación local, Fortalece el cabello, Prepara la acción de los tratamientos anticaída )
  • ANASTIM CONCENTRADO DUCRAY ( Multiplicación de las células de la papila dérmica, Estimula la formación de VEGF, Antipruriginoso, Antifúngico, Se opone a los mecanismos enzimáticos que intervienen en la caída del cabello, Acción antiinflamatoria, Efecto vasodilatador )
  • ANDROPEL ( Antialopécico )
  • AVIXIS ( Antialopécico )
5