Medicamentos

HIPOGLOS MICO

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco HIPOGLOS MICO

Antimicótico, antibacteriano (con especial acción contra las bacterias Gram positivas), cicatrizante.

Composición.

Cada 100 g contiene: Nitrato de Miconazol 0,25 g; Óxido de Zinc 15,00 g; Excipientes (Cera Microcristalina 20,00 g; Propilenglicol 4,00 g; Sesquioleato de Sorbitano 0,50 g; Vaselina Sólida 30,00 g; Vaselina Líquida 30,25 g).

Farmacología.

Acción farmacológica:El Miconazol es un fungistático, aunque puede ser fungicida con dependencia de la concentración. Actúa por inhibición de la biosíntesis del ergosterol o de otros esteroles, lo que lesiona la membrana de la pared celular fúngica y altera su permeabilidad; como consecuencia, puede producirse la pérdida de orgánulos intracelulares esenciales. Inhibe también la biosíntesis de triglicéridos y fosfolípidos de los hongos, y la actividad de las oxidasas y peroxidasas, que da como resultado un aumento intracelular de concentraciones tóxicas de peróxido de hidrógeno, lo que puede contribuir a la necrosis celular. En Candida albicans inhibe la transformación de blastosporos a la forma miceliar invasiva. El Óxido de Zinc ejerce una acción protectora. Se adhiere a la superficie cutánea inflamada o lesionada formando una capa que impide la irritación por el aire y la fricción de la ropa y de las superficies cutáneas opuestas, disminuyendo así el prurito y el ardor. Farmacocinética:El Miconazol se absorbe muy poco por la piel intacta, y algo más por la piel lesionada. La porción absorbida sufre una importante biotransformación en el organismo, pero no se conocen bien los metabolitos formados. Se metaboliza en hígado. Se elimina por vía renal y fecal en pequeñas concentraciones. Dado el lugar de aplicación, la piel, y su insolubilidad, la absorción del Óxido de Zinc es prácticamente imposible. Tasa de absorción:El Miconazol se absorbe muy poco por la piel intacta, menos de 0,1% de la dosis.

Indicaciones.

Tratamiento de la dermatitis moniliásica (o micótica) de la zona del pañal.

Modo de uso.

Aplicar sobre toda la zona inflamada, lavando previamente la misma, si fuera necesario. La duración del tratamiento será la indicada por el médico. No se debe usar vendajes oclusivos.

Contraindicaciones.

Alergia a cualquiera de los componentes de la formulación.

Efectos secundarios.

Irritación local.

Precauciones.

No utilizar este producto en heridas abiertas. Evite el contacto con los ojos. Si la condición empeora o no mejora en 7 días, suspender el tratamiento y volver a consultar al médico. Embarazo y lactancia: No se reportaron efectos secundarios atribuidos a la aplicación del Nitrato de Miconazol asociado con el Óxido de Zinc.

Antagonismos y antidotismos.

No posee.

Conservación.

A temperatura ambiente menor de 30°C.

Presentación.

Pomada: Envases con 30 g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HIPOGLOS MICO .

4