Medicamentos

FLOXLEVO

Laboratorio Biotenk Medicamento / Fármaco FLOXLEVO

Antibiótico quinolónico de 3ra. generación.

Industria argentina. Venta bajo receta archivada.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: 500mg de levofloxacina hemihidrato (equivalente a 500 mg de levofloxacina anhidra) 512,3mg. Levofloxacina hemihidrato (equivalente a 750 mg de levofloxacina anhidra) 768.69 mg.

Indicaciones.

Tratamiento en adultos con infecciones leves, moderadas a severas en sinusitis maxilar aguda, exacerbación bacterial aguda de bronquitis crónica, neumonía adquirida, Infecciones de la piel y la estructura cutánea, osteomielitis, infecciones urinarias, pielonefritis, cistitis. Infecciones del aparato digestivo, diarreas (coli, salmonellao shigella), enterocolitis bacteriana colecistitis, diverticulitis.

Dosificación.

Los comprimidos se administran una o dos veces al día. Las dosis depende del tipo y de la gravedad de la infección y de la sensibilidad del probable patógeno causal. Duración del tratamiento: La duración del tratamiento varía de acuerdo con la evolución de la enfermedad, con una duración máxima de tratamiento de 14 días. Forma de administración: Los comprimidos deben ingerirse sin masticar, con una cantidad de líquido suficiente. Pueden tomarse durante o entre comidas. Los comprimidos deben tomarse como mínimo dos horas antes o después de la administración de sales de hierro, antiácidos que contengan magnesio o aluminio sucralfato o preparaciones multivitamínicas con Zinc, ya que podría reducirse su absorción.

Presentación.

Envases conteniendo 5 y 7 comprimidos recubiertos de 500mg. Envases conteniendo 5 comprimidos recubiertos de 750mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLOXLEVO .

3